Culiacán-PRODEMU es campeón estatal de Futbol Juvenil Mayor

Compartenos

Derrota en penales a Culiacán-EDUSIN A.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En emocionante parido que se fue hasta la tanda de penales, Culiacán-PRODEMU derrotó a Culiacán-EDUSIN A para conquistar el título del Campeonato Estatal de Futbol Juvenil Mayor, que con mucho éxito se celebró en esta ciudad.

Pese al empate a cero goles, el encuentro resultó muy emocionante en el tiempo regular, con constantes llegadas en ambos arcos, solamente que las buenas atajadas de los arqueros y tres bolones que se estrellaron en los postes, evitó que se abriera el marcador.

La misma tónica fue en los dos tiempos extras de diez minutos cada uno, a pesar del cansancio de los jugadores y el calor. Tanto PRODEMU como EDUSIN A buscaron el título arriesgando del medio campo para adelante, sin embargo, el invitado nunca llegó.

Por cierto, en los últimos minutos del alargue el técnico de PRODEMU, Diego ‘jahuara’ Ramírez, fue expulsado por el árbitro central, Javier Medina, por los reclamos en una falta a uno de sus jugadores.

Un partido disputado se presentó en la Gran Final se tuvo que definir en tanda de penales.

En penales, ambos equipos iniciaron acertando sus disparos, sin embargo, en los cobros dos y tres de EDUSIN A, el arquero Alberto Tajín lució con espectaculares atajadas que definió el triunfo y el campeonato.

De esta manera, Culiacán-PRODEMU será el representante de Sinaloa en el campeonato nacional de la categoría que se celebrará del 15 al 20 de octubre en Toluca, Estado de México.

“Estamos muy contentos por el campeonato, era el objetivo y lo logramos”, declaró el técnico Diego Ramírez tras recibir la copa de campeones.

“Fue un torneo de nivel muy bueno, pero el campeonato se decidió en dos momentos importantes, en el partido por la clasificación a la final contra Ahome, lograda en paneles con una atajada de Alberto Tajín, y ahora dos ante EDUSIN A”, agregó el apodado ‘jahuara’.

Al concluir las acciones se desarrolló la ceremonia de premiación, donde estuvo presente en director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; el representante de la AFOESAC, Miguel Félix, y el presidente del Colegio de Árbitros Benjamín Juárez. Javier Medina, el árbitro de la final, fue el premiado como el mejor del torneo; Julio Coronado, de Culiacán-Millán, como el campeón de goleo con 5 tantos; Culiacán-EDUSIN A como subcampeón y Culiacán-PRODEMU como campeón.


Compartenos