El jueves define protestas Liga de Beisbol “Humberto López Pineda”

Compartenos

En reunión extraordinaria la directiva del circuito definirá las ‘quejas’ presentadas por los Agrónomos de El Bule en contra de los actuales campeones El Guayabo-Tovega por la categoría del jugador Fermín Valencia.

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa. 29 de diciembre de 2020.- En reunión extraordinaria programada para este jueves, la directiva de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza “Humberto López Pineda” estaría dando a conocer el resolutivo sobre las protestas interpuestas por los Agrónomos de El Bule en contra de los actuales campeones El Guayabo-Tovega por la categoría del jugador Fermín Valencia.

Sobre la mesa está el futuro de los juegos 1 y 2 de la primera ronda de play offs celebrados el pasado domingo en casa de El Guayabo donde los locales ganaron el primero 7-6 y empataron 7-7 el segundo, pero sus rivales se quejaron sobre la categoría del jugador Fermín Valencia que fue alineado como elemento con categoría de ‘segunda fuerza’ aduciendo los afectados que este ostenta la categoría de ‘primera fuerza’, ante ese señalamiento, los actuales monarcas estarían violando la convocatoria donde se establece que cada equipo tiene derecho a integrar en su roster a 3 jugadores con categoría de ‘primera fuerza’ teniendo esos espacios ocupados por Germán Cuevas, Carlos González y Javier Alcaraz.

La directiva del circuito que encabeza Aarón Ayala Leal como presidente deberá resolver dichas protestas que, en caso de proceder, obligarían de entrada a otorgarle sendas victorias a El Bule por los juegos ya disputados y en automático una penosa eliminación administrativa para El Guayabo toda vez que ya no es posible ajustar su roster ante el cierre de altas y bajas de jugadores.

El momento en que Sergio Haro manager de El Bule presenta la primera de dos protestas a los umpires ante la presencia del manager de El Guayabo, Manuel Castro, quien veía venir el gran problema.

Ha trascendido que, de igual forma, Ayala Leal y sus colaboradores deberían aplicar sendos castigos a los involucrados directos en esta anomalía, siendo estos el propio y el delegado del equipo, aunque se menciona que las sanciones pudieran llegar hasta el manager, algo que no está contemplado en el reglamento del Comité Municipal de Beisbol que en el Capitulo VIII que refiere a las Categorías de Jugadores en su Artículo 41 inciso “F” dice a la letra:

Articulo 41, inciso “F”: Todo jugador que sea considerado ilegal, ya sea porque no este registrado o porque juegue con una categoría que no le corresponde para participar en cualquiera de las ligas afiliadas y se demuestra la ilegalidad, el equipo en que fue alineado perderá el o los juegos en que dicho jugador participó (previa protesta) y al jugador se le suspenderá dos años calendario. Las Ligas deben dar su fallo en un plazo no mayor de quince (15) días en caso de rol regular y en play off deberán emitir el veredicto antes de realizar los juegos posteriores a la protesta.

Ante lo establecido en el reglamento del Comité Municipal de Beisbol no es procedente castigo alguno para el manager e incluso, para el propio delegado quien evidentemente es el responsable directo de los movimientos realizados al roster de su equipo.

Todo parece indicar que los Agrónomos de El Bule serán los primeros invitados a semifinales y la monarquía de El Guayabo estaría llegando a su fin de la forma menos esperada.


Compartenos