Guasave, Culiacán, Navojoa y Monterrey ganan sus respectivos duelos en actividad de la LMP.
Los Mochis, Sinaloa.- La falta de bateo oportuno causó que los Cañeros de Los Mochis cayeran con marcador de 5 carreras por 2 ante los Naranjeros de Hermosillo en el segundo juego de la serie en el renovado Estadio «Emilio Ibarra Almada».
Los visitantes tomaron control del juego cuando en la primera entrada Yadiel Hernández bateó sencillo remolcando a Jasson Atondo.
En la segunda entrada Irving López produjo dos con sencillo impulsando a Norberto Obeso y Julián León.
Los verdes se acercaron en la tercera entrada aprovechando el descontrol del abridor naranja; habiendo bases llenas Josuan Hernández negoció pasaporte y Leandro Castro anotó de caballito, luego un wild pitch permitió a Noel Cuevas registrar la segunda carrera.
En la quinta entrada Yadiel Hernández aumentó la ventaja de Naranjeros con sencillo enviando a Irving López al home y para la séptima con una rola al cuadro volvió a remolcar a López en lo que fue la quinta carrera.
Por Cañeros inició y fue derrotado José Valdez al permitir 4 carreras en cinco entradas, le conectaron 8 hits, dio 1 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Irving Machuca, Marcos Machado, Juan López, Héctor Soto y Santiago Gutiérrez.
La victoria la obtuvo Luis Mendoza en 5 tolerando 2 carreras, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a uno. Le siguieron Jorge Castillo, Raúl Barrón, Fernando Salas y salvó Trey McNutt.
Para el tercero de la serie Yoanys Quiala y César Vargas se medirán sobre la loma en «Jueves de Damas Gratis» que inicia a las 19:30 horas.
En Ciudad Obregón, un cuadrangular de tres carreras por parte de Alí Solís en la parte alta de la sexta entrada le dio la vuelta a la pizarra y permitió que los Tomateros de Culiacán derrotaran a los Yaquis de Ciudad Obregón por 6-3. Gonzalo Sañudo se encargó de abrir el encuentro y trabajó por espacio de 3.1 innings; le siguió una gran labor por parte del relevo guinda que solamente admitió dos imparables, a cargo de José Carlos Medina (1-0), quien por cierto se llevó la victoria con labor de dos entradas de cuatro ponches; Aldo Montes, Logan Cozart, Derrick Loop y Ryan Kelly quien se apuntó el salvamento. Por la tribu, Nathanael Santiago (0-1) cargó con el descalabro en calidad de relevo. Además de Alí Solis quien dio homerun por Culiacán, por el lado de Ciudad Obregón hizo lo propio con Juan Carlos ‘happer’ Gamboa.
En Navojoa, en un juego repleto de emociones, los Venados de Mazatlán se impusieron con marcador de 4-3 a los Mayos de Navojoa en el estadio «Manuel ‘ciclón’ Echeverría», empatando la serie a un triunfo por bando. La victoria fue para Marco Antonio Rivas (1-0) y el salvamento para Brandon Cunnif, mientras que el descalabro se lo apuntó Juan Robles (0-1). Edson García dio cuadrangular por Venados y Jovan Rosa lo hizo por Mayos.
En Guadalajara, llegó el primer triunfo de los Algodoneros de Guasave en la campaña de su regreso a la LMP al superar 6-5 a los Charros de Jalisco. Ataques en la sexta y séptima entrada en las que hicieron todo su carreraje, los guasavenses aprovecharon todo lo que se les puso enfrente. Por los Algodoneros el abridor Dustin Crenshaw trabajó tres episodios y dos tercios en los que aceptó tres carreras y siete hits, regalando una base y ponchando a cuatro. El pitcher ganador resultó Edgar Ulises López (1-0) con salvamento para José Rosario (1), cargando con la derrota Humberto Castellanos (0-1) en relevo al cubano Elian Leyva quien hizo su presentación con los Charros trabajando tres entradas y dos tercios que lanzó sin permitir carrera, con tres hits, también obsequiando una base y ponchando a cinco oponentes.
En Monterrey, los Sultanes locales aseguraron su primera serie de la temporada al derrotar este martes por 2-0 a los Águilas de Mexicali en el “Palacio Sultán”. Lo de hoy se resume en una muy solvente labor de pitcheo del abridor y ganador Ernesto Zaragoza (1-0), quien a lo largo de seis entradas permitió apenas dos hits, regalando una base y ponchando a cuatro oponentes. Lo otro fue el bateo oportuno, ahora revelado en el nombre del encendido Miguel Torrero, quien se hizo cargo de las dos rayitas regias, ambas anotadas por Jorge “Chato” Vázquez. En contraparte, el derrotado Joe Van Meter (0-1) se estrenó en la LMP con trabajo de cinco tantas de ocho hits, dos carreras, dos bases por bolas y seis “chocolates” recetados.
Fuente: Club Cañeros/LMP