En serie de pitcheo… AGRESPEC-Ejido Mochis saca división de honores en Cohuibampo

Compartenos

A falta de un par de series para que culmine la temporada regular, el standing se ajusta y presenta al Deportivo Mingo Vázquez-El Colorado como el nuevo líder.

Cohuibampo, Ahome, Sinaloa. 06 de diciembre de 2020.- Con un par de trepidantes encuentros donde el pitcheo fue lo que marcó la pauta, AGRESPEC-Ejido Mochis logró sacar una valiosa división de honores en su visita a la casa de AGRESPEC-Cohuibampo, en actividad de la séptima serie del calendario regular.

Las acciones celebradas en el funcional estadio “Julián Valenzuela Flores” de Cohuibampo, los locales se impusieron en el duelo matutino con pizarra de 3-1 contando con soberbia actuación del prospecto Julio Alberto Valdez (3-0) quien lanzó juego completo de 8 entradas para solamente 3 hits, una carrera que fue sucia, 6 bases por bolas y 7 ponches. El descalabro se lo agenció el zurdo Jonathan Castro (1-3).

En ese duelo, Cohuibampo marcó la carrera de la quiniela en la primera entrada con doblete al jardín central de Alonso Carrillo; hizo otra en la sexta con imparable al jardín central de Gilberto Balderrama; y la carrera del remache llegó en la séptima cuando Joaquín Guerrero y José Luis López asestaron dobletes ‘espalda con espalda’ ante los pitcheos del zurdo Alejandro Guerrero quien hacía labores de relevo. La solitaria carrera de AGRESPEC-Ejido Mochis se presentó en la séptima con hit al jardín izquierdo de Magdiel Valenzuela.

Por la tarde, con la obligación de ganar salió AGRESPEC-Ejido Mochis para llevarse un partido por demás dramático con score de 3 carreras a 2 contando con pitcheo ganador de Juan Bañuelos (3-2) quien lanzó sus primeras seis entradas ‘sin hit ni carrera’ solo que en la séptima lo atendió el rival al grado de complicar el resultado y requirió de un estupendo relevo del novato zurdo Luis Luna Vega (2) quien se acreditó el salvamento. La derrota se apuntó a los números de Martín Solano (0-1).

Aquí, los visitantes lograron fabricar par de carreras en el mismo amanecer del encuentro madrugando los lanzamientos de Solano con Magdiel Valenzuela conectando doblete al jardín derecho abriendo tanda, enseguida Enrique ‘tesoro’ Soto conecta sencillo al central, Adrián Atondo sacude imparable al izquierdo para que anotara Magdiel Valenzuela la primera rayita y posteriormente vino Rodolfo Robles con hit al izquierdo para que anote Soto el 2-0. La ventaja aumentó en la tercera entrada con doblete de Iván Valenzuela al jardín central anotando Kevin Castro que se había embasado con infieldhit.

Juan Bañuelos de AGRESPEC-Ejido Mochis en su actuación ante Cohuibampo.

Mientras Juan Bañuelos colgaba seis innings ‘sin hit ni carrera’, se llegó a la séptima entrada como la última oportunidad a la ofensiva para Cohuibampo decretada por los umpires, cuando todos los asistentes comentaban la posibilidad de la ‘joya de pitcheo’ llegó el experimentado Roberto ‘chapo’ Figueroa a sacudir poderosa línea al jardín izquierdo para un limpio doblete que acabó con ‘el encanto’ y con la concentración de Bañuelos que enseguida golpeo a Alonso Carrillo y Gilberto Balderrama le dio hit al jardín derecho para poner las cosas 3-1. Bernardo Ruiz manager del Ejido Mochis trajo en relevo a Cesar Domínguez que fue recibido por Víctor Cervantes con imparable al izquierdo para poner las cosas 3-2. Con corredores en primera y segunda base, José Rojo se sacrificó para avanzarlos a una colchoneta y ya con el ‘rancho en llamas’ ordenan base intencional a Adrián Beltrán para llenar las colchonetas marcando la salida de Domínguez arribando al montículo el zurdo Luis Luna Vega quien dominó con elevado corto al jardín derecho al emergente Alexandro Rocha y elevado a la primera base a Joaquín Guerrero para acabar de forma dramática con el juego.

A la ofensiva durante la jornada por AGRESPEC-Ejido Mochis destacó Adrián Atondo de 6-3 con una producida, Rigoberto Velázquez de 4-2, Iván Valenzuela de 6-2 con una producida y Magdiel Valenzuela de 8-2 con una remolcada. Por Cohuibampo con el madero sobresalió Roberto Balderrama de 6-2 con dos producidas y José Rojo de 5-2.

En el ejido Felipe Ángeles, los Cerveceros locales extendieron la racha a doce juegos sin ganar a los Abarroteros de Olas Altas al derrotarlos 4-1 en la mañana y 6-5 en el duelo vespertino fabricando rally de 4 carreras en la ultima tanda para dejar ‘regados’ en el terreno a la visita.

Las victorias fueron para Hugo Montiel con salvamento para Edgar Cabrera y Luis Ignacio Ayala Jr, en labor de relevo se acredito la victoria en el juego vespertino, dejando los descalabros en Brayan López e Irving Cota.

A la ofensiva por Felipe Ángeles destacó a la ofensiva Ramón Serrano de 6-4 con par de producidas y Hugo Higuera de 6-3, mientras que por Olas Altas destacó Jorge Chin de 4-2 y Martín Lugo de 6-2.

En el estadio “José López López” del Ejido México, el Deportivo Mingo Vázquez-El Colorado asaltó el liderato de la competencia al ganar sus dos juegos a los Rojos con marcadores de 7-1 y 5-0.

Por su parte en El Macapul, los Dodgers locales ganaron por la mañana 9-2 a los Agrónomos de El Bule quienes se mantienen con vida en la temporada al sacar el juego de tarde con pizarra de 8 carreras a 2.

Con estos resultados, así marca el standing:

EQUIPOJGJPJEJV
El Colorado831
El Guayabo831
Cohuibampo840.5
Felipe Ángeles751.5
El Macapul6512.0
Ejido Mochis662.5
El Bule6713.0
Ejido México4105.5
Olas Altas1027.5

El próximo fin de semana se jugará la octava serie y penúltima del calendario regular de la siguiente forma: Felipe Ángeles de visita en casa de AGRESPEC-Ejido Mochis, El Guayabo estará en El Bule, El Macapul en Olas Altas y AGRESPEC-Cohuibampo de visita en Deportivo Mingo Vázquez-El Colorado, el descanso obligado es para los Rojos del Ejido México.


Compartenos