Incluye un centro de iniciación y de desarrollo de ciclismo competitivo.
Los Mochis, Sinaloa.- La Escuela Municipal del Ciclismo de Ahome (EMCA) realizó este jueves dos anuncios importantes: por un lado su ambicioso programa del ciclo 2019-2020, y por otro la conformación de su directiva en que se incluyeron varias áreas.
“Buscamos integrar a más niños y jóvenes al ciclismo, que se agreguen a este proyecto para la detección de talentos tanto en la ciudad como en el área rural”, comentó Eliodis Griñán, el entrenador responsable de la EMCA. “Tenemos un gran talento aquí en Sinaloa, vamos a trabajar más fuerte para sentar bases sólidas y en un lapso de unos cuatro o cinco años, tener a representantes en el eventos Centroamericanos, Panamericanos y mundiales”, agregó Griñán, quien señaló que Sinaloa fue el estado que más satisfacciones dio al país en la recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
El proyecto incluye un centro de iniciación para quienes les interese involucrarse en el deporte de la fibra y el pedal, y otro de ciclismo competitivo para seguir figurando en el ámbito nacional e internacional.
En la conferencia de prensa también estuvo presente Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), y los miembros que fortalecerán la EMCA como Francisco Fong Medina como asesor, Ileana Robles como nutrióloga, Carlos Alberto Reyes como psicólogo y Carlos Acosta como técnico de bicicletas.
Asimismo, el medallista Jesús León Espinoza, Manuel Alberto Cortes, quien acudió en representación del Comité Municipal de Ciclismo; Carlos Germán Enríquez, de Protección Civil, y Armando Verdugo, por la Dirección de Tránsito Municipal.
“Desde que me involucré en el ciclismo observé a una familia muy unida, y eso es lo que se pretende en este nuevo gobierno, trabajar unidos para lograr los objetivos trazados”, comentó Felipe Juárez en su intervención, al dejar en claro que el deporte se encuentra entre los cuatro ejes de gobierno del alcalde Billy Chapman.
“Hay proyectos importantes para el ciclismo como hacer realidad una ciclovía, para lo que ya se está trabajando, y realizar visitas al área rural para la detección de talentos durante los lunes cívicos”, agregó el titular del IMDA.
El inicio de la temporada 2019-2020 será el 9 de septiembre, a las 18:00 horas en el Centro de Usos Múltiples, con el curso para principiantes, donde se espera la asistencia de todos los niños y jóvenes que deseen integrarse al ciclismo de competencia.
Los interesados pueden empezar con cualquier tipo de bicicleta, con tres entrenamientos a la semana sin costo alguno.
Cualquier duda o comentario pueden comunicarse al celular 66 (82) 36-07-44.