Llega la fiesta del basquetbol LIBASIN

Compartenos

Más de 50 equipos compiten en siete diferentes categorías.

Los Mochis, Sinaloa. 16 de noviembre de 2019.- Jugadores de diferentes ciudades del estado de Sinaloa encendieron la pasión basquetbolera en la Unidad Deportiva «Aurelio Rodríguez Ituarte» en un intenso primer día de actividades de la Liga de Basquetbol de Sinaloa (LIBASIN) 2019.

Un total de 51 equipos, 17 de nuestra ciudad, iniciaron las hostilidades en las siete categorías que contempla la justa, que van de jugadores de tercero de primaria hasta tercero de secundaria: U9, U10, U11, U12, U13, U14 y U15.

“Una vez más nos toca ser sede de una etapa de este extraordinario torneo, y lo recibimos con mucho gusto. Aquí tenemos la oportunidad de ser a jugadores de las categorías de los ahora llamados Juegos Nacionales de la CONADE (antes Olimpiada Nacional), así es que va mucho en juego”, señaló Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Los Mochis siempre se ha caracterizado por su hospitalidad, por ser un gran anfitrión en cualquier disciplina, y esta vez no es la excepción. Como gobierno, hemos ofrecido todas las facilidades a los organizadores para que el torneo tenga el mejor de los éxitos en todos los sentidos”, añadió.

Intensa actividad se vive en las instalaciones de la Unidad Deportiva «Aurelio Rodríguez Ituarte»

Es, precisamente, el evento en el cual se detectan a los talentos que son tomados en cuenta para darles un seguimiento rumbo a torneos de mayor nivel.

Baltazar Ramírez Marín, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) en Sinaloa, señaló que de este evento se seleccionan a aproximadamente 20 jugadores de cada categoría y rama que son concentrados en Culiacán, y de ahí los dos mejores se incluyen a las representaciones sinaloenses junto a otros jugadores que son reclutados de otras visorias.

“Nuestros selectivos van a cualquier tipo de competencia, de federación, de invitación, en fin, a todos, y tenemos la satisfacción de que al menos un jugador o jugadora sinaloense es incluido en la selección mexicana en eventos internacionales, como sucedió este año, en que Mariana Valenzuela (Mazatlán) y Libier Burgueño (Navolato) integraron la selección nacional que logró la medalla de plata en el CENTROBASQUET que se realizó en San Juan, Puerto Rico, y donde el entrenador fue el mochitense Felipe Terrazas”, señaló Ramírez Marín.

Las acciones continuarán este domingo a partir de las ocho de la mañana en la Unidad  Deportiva «Aurelio Rodríguez Ituarte». Esta es la segunda fase del LIBASIN, luego de que la primera se realizó en Culiacán. La tercera será el 7 y 8 de diciembre en Mazatlán.


Compartenos