Pascoleros de San Miguel no darán vida al proyecto Cañeritos en la “Clemente Grijalva”

Compartenos

*La temporada 66 de la fuerte liga de beisbol regional ya ‘calienta motores’.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 26 de enero de 2024.- “Si es calentura, que se les vaya quitando”, reza la frase popular que aplica ante la ola de especulaciones de que la organización de Pascoleros de San Miguel estarían cediendo su franquicia para dar vida al proyecto llamado Cañeritos en la próxima edición de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota”.

En investigación realizada por ESLANOTICIA respaldada con información digna de toda credibilidad, la directiva de los Pascoleros de San Miguel propiedad del empresario Daniel Ibarra Heredia confirma que la franquicia no se mueve de su sede original que está en la sindicatura del mismo nombre e incluso son altas las probabilidades de participar en la temporada 66.

“Es falso que Pascoleros se vaya a jugar al ‘Emilio Ibarra’ o se les preste la franquicia a otros directivos para que la jueguen con el nombre de Cañeritos, eso es falso”, nos dijo una persona allegada al empresario exportador de mango.

Dentro de la indagatoria realizada pudimos confirmar que hasta el empresario Daniel Ibarra Heredia han llegado emisarios para ‘ofrecerse’ como patrocinadores de Pascoleros como si el popular ‘parnas’ ocupara ‘bulis para nadar’, tal es el caso del actual presidente del Comité Municipal de Beisbol, Ricardo ‘rey del croquis’ Maldonado Islas, muy conocido por el manejo a conveniencias de su figura y cargos que ha ocupado dentro del beisbol, clara muestra que ‘alguien’ lo mandó a sondear al empresario, usted ya se imagina quien o quienes.

La realidad actual estriba en que Pascoleros de San Miguel tiene una alta probabilidad de participar en la nueva temporada pero ahora con el propio Daniel Ibarra Heredia al frente de tiempo completo, ya no le quedaron ganas de prestar su franquicia después del fiasco de la edición anterior donde prestó su equipo a un grupo de personas pero que a partir de la quinta serie tuvo que cargar con la nómina de los jugadores y de ‘pilón’ soportar un ‘show telenovelero’ al que nunca ha estado acostumbrado a que protagonicen sus equipos.

Pascoleros regresará y es muy probable que el manager sea alguien identificado con los colores del equipo y de las confianzas plenas de don Daniel como el sonorense Luis Ángel Buitimea o un José Joaquín Madrigal y claro, jugando en el bonito estadio “Daniel Ibarra Heredia”, su casa.

RECTAZOS

Ya que hablamos de Cañeritos, sería la ‘tablita’ de salvación para el grupo de ‘muñecos’ que embaucaron la edición pasada a Daniel Ibarra con el préstamo de la franquicia de Pascoleros, varios de ellos se irían a refugiar ahí porque no tienen para donde jalar, pero el tiempo confirmará o negara lo aquí escrito.

Son varios los equipos que en las próximas horas definen si participan o no en la temporada de la “Clemente Grijalva”, uno de ellos son los Agricultores de Jahuara II que sostendrán reunión esta noche allá por los rumbos del valle agrícola.

Ya que andamos por el valle, en El Carrizo quien anda ‘caliente’ por regresar al circuito con los originales Trigueros es Manuel Hernández López quien según ‘mis orejas’ sacaría verbo y a ‘paquita La del Barrio’ para recuperar el protagonismo de la plaza. ¿Será cierto Wilber Arvizu? ¿Qué opinas ingeniero Humberto Escalante?

En Choix la cosa está más fría que el clima para el equipo Mineros, mis contactos me informan que el empresario ‘chuy pollos’ entregó la franquicia al H. Ayuntamiento de Choix quienes son los dueños originales y en Palacio Municipal están en números rojos sus finanzas y más ocupados en la reelección de la alcaldesa que en la promoción del beisbol en una plaza que fue de época allá por la década de los 90’s.

Es un hecho que la empresa Distribuidora Villegas adquiere la franquicia que operaba en el ejido Plan de San Luis, el tema es que quieren jugarla en Mochicahui, plaza que ya tiene equipo con la franquicia propiedad del ingeniero Juan Francisco ‘tabe’ Leal pero que el año pasado se la llevó con fines políticos a Juan José Ríos donde no le salieron las cuentas.

Se especula que detrás del interés de llevar la franquicia de Distribuidora Villegas a Mochicahui está una dama con intereses políticos en la contienda electoral que se avecina y busca los reflectores del beisbol para ganar adeptos, para ello este sábado tenían planes de una rueda de prensa, misma que no ha sido confirmada, donde presentarían el proyecto a la prensa y al manager José de Jesús Muñoz quien conoce el beisbol regional donde ha dirigido con éxito en la Liga “Arturo Peimbert Camacho”.

Anteriormente habíamos comentado que el primer acierto de la gente que rodea a Distribuidora Villegas es haber separado del proyecto al ‘compadre incómodo’ por la toxicidad de su figura, hacen bien.

Por los rumbos de Higuera de Zaragoza el empresario Ronald Vega aun no define si va entrar o no, ese silencio está provocando que Manuel ‘el capi’ Ruiz ya no se fume una cajetilla de cigarros al día sino dos y Beneraldo Angulo no pueda conciliar el sueño.

Dependerá de como se levante en una de esas mañanas de febrero don Ronald y de la orden de inscribir a su equipo y ojalá repita ‘el capi’ en el timón porque será ‘el ultimo baile’ como manejador de este fino caballero de los diamantes beisboleros.

En Juan José Ríos, la empresa Paquetexpress ya tuvo una primera reunión de Consejo donde confirmaron el regreso de la organización ‘tetracampeona’, pero está pendiente una reunión más programada para este fin de semana donde definirán la logística y lo más importante, cuanto dinero están dispuestos a gastar en este ‘juguetito’.

Así que la pesadilla terminó para la fanaticada de ese lugar que nunca terminaron por aceptar la marca Graneros.

Plazas como El Fuerte, La Constancia, San Blas y Ruiz Cortines son una incógnita sus participaciones y otras sedes como Ejido Mochis, Compuertas, Cohuibampo y hasta Tabelojeca pudieran ser la sorpresa.

A toda la fanaticada beisbolera nuestros saludos, ESLANOTICIA es responsable de lo que escribe, más no de lo que usted entienda.


Compartenos