Pascoleros ganando y la Tribu perdiendo avanzan a semifinales

Compartenos

*San Miguel recibirá al Ejido México y Tribu del Mayo visita a Juan José Ríos en busca del pase a la Serie Final de la Liga de Beisbol Chevron de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota”.

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa. 07 de junio de 2024.- Los Pascoleros de San Miguel avanzan como ganadores y la Tribu del Mayo lo harán siendo el mejor perdedor de la primera ronda del play-offs de la Liga de Beisbol Chevron de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota” después de imponerse 3 carreras a 2 en el noveno duelo de esta serie épica desarrollado en el estadio “Daniel Ibarra Heredia”.

El duelo definitorio que tuvo como acompañante un calor extremo de 42 grados centígrados, se resolvió con par de carreras marcadas por los Pascoleros en la parte baja de la octava entrada producidas con imparables de Rodolfo Robles y Christian Navarro para dar sensacional voltereta a una pizarra que desde la quinta tanda favorecía a los sonorenses cuando anotaron su par de rayitas aprovechando ‘pecados’ del short stop Miguel Flores a batazo de Carlos Valencia anotando Rene Manzanares y en la misma jugada Sergio Villalobos se descuelga con la otra carrera cuando el segunda base Jesús Meza se ‘durmió’ reteniendo la pelota.

Antes, en la misma primera entrada, San Miguel había tomado ventaja con doblete al jardín izquierdo del bajacaliforniano Jorge ‘negro’ Guzmán anotando el nayarita Hans Chacón que había conectado hit después de dos outs al pitcher estelar Luis Fernando ‘el carrito’ Méndez.

La victoria fue a las estadísticas del nayarita Iván Duarte con otro tremendo trabajo de relevo de par de entradas con un hit y un ponche, antes había iniciado Jorge Alberto ‘cupidito’ Rivera quien trabajo cuatro episodios, Josué Figueroa con solo un tercio y Omar Ruiz con dos capítulos y un tercio.

Por la Tribu, el manager Carlos ‘el profe’ Valencia dio oportunidad a todo su cuerpo de lanzadores para tener actividad iniciando el mencionado Luis Fernando Méndez con tres capítulos, seguido de Luis Donaldo Aguilar, Carlos Valenzuela, Francisco Martínez, Luis Mario Ríos, Abraham Félix, Eduardo Herrera que carga con la derrota y termina Manuel Aguirre.

A la ofensiva por Pascoleros destaca Jorge Guzmán de 1-1 con una carrera producida además de par de bases por bolas (9 en la serie) y un pelotazo; su compañero de equipo Christian Navarro se fue de 4-3 y la única ocasión que fue dominado fue objeto de una gran jugada defensiva en la primera base por parte de Abehel Mendoza.

Tirilla del Juego 9 de la serie Tribu del Mayo vs Pascoleros de San Miguel.

Por la Tribu con el tolete destaca el recientemente nombrado “Novato del Ano” de la temporada, Rene Manzanarez Jr. siendo el único que pudo repetir de imparable.

Con este resultado, Pascoleros de San Miguel se quedan con la serie 4 victorias a 3 además de 2 empates registrados en esta batalla que llevó a este compromiso a consumir un total de 5 ‘domingos’.

San Miguel conserva la posición numero uno en la siembra de semifinales y estará recibiendo al sembrado numero 3 que son los Abarroteros del Ejido México, mientras que Juan José Ríos como sembrado numero 2 recibirá en las semifinales al incomodo equipo de La Tribu del Mayo que termina como sembrado numero 4 gracias al beneficio de ‘mejor perdedor’.

Este próximo martes en la reunión semanal del circuito, cada uno de los equipos van a tener la posibilidad de elegir un jugador refuerzo sin importar la categoría de dicho elemento.


Compartenos