Reynosa, Tepatitlán y Tlaxcala son nuevas franquicias de la naciente Liga de Expansión MX

Compartenos

Los tres equipos formaban parte hasta el pasado mes de marzo del Futbol Segunda División Liga Premier.

Ciudad México, México. 01 de julio de 2020.- Con 17 equipos definidos comienza a tomar forma la naciente Liga de Expansión MX del Futbol Mexicano Profesional que viene a darle vida la desaparecido Ascenso MX llevando como punto esencial que en los primeros años de vida del circuito no se presentarán ascenso a Primera División y en contraparte se presentará un rescate financiero de los equipos de esta categoría.

Como parte del rescate financiero, las 12 franquicias del Ascenso MX aceptaron no tener derecho a ascender por las próximas dos temporadas y comenzar con su proceso de certificación a partir del tercer año. Todo esto a cambio de 20 millones de pesos durante las próximas seis temporadas.

Estos equipos son: Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cancún FC, Celaya FC, Cimarrones de Sonora, Atlético Morelia, Correcaminos de la UAT, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, Tampico Madero FC, Leones Negros de la UdeG y Venados FC.

A estos equipos se suman como filiales de las Chivas Rayadas de Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México los equipos de El Tapatío y Pumas Tabasco.

Coyotes de Tlaxcala son nuevos inquilinos de la naciente Liga de Expansión MX de futbol.

Para alcanzar la cifra de 17 escuadras, ‘jalaron’ de la Segunda División Liga Premier a los Coyotes de Tlaxcala, Alteños de Tepatitlán y Atlético Reynosa.

En este nuevo circuito los equipos serán dirigidos solo por entrenadores hechos en el futbol mexicano donde la prioridad será el desarrollar el talento joven.

El Torneo Apertura 2020 comenzará el próximo 14 de agosto, para desarrollar 17 jornadas del calendario regular, continuando con la fase final que otorgará al primer lugar un boleto directo a las semifinales, el segundo puesto a los cuartos de final, y los siguientes 10 equipos mejores posicionados jugarán repechaje para buscar su pase a la ronda de los ocho mejores, en este caso, con siete presentes.

La primera fecha del próximo campeonato se jugará entre el 14 y 16 de agosto. La ronda de repechaje será entre 28 y 29 de noviembre. Para que la final se dispute el 19 o 20 de diciembre.  Con dos torneos por temporada futbolística y sin ascenso a la Liga MX, se disputará un partido de campeón de campeones entre los monarcas de cada certamen. 


Compartenos