Sinaloa gana todo en Beisbol en la Olimpiada Nacional

Compartenos

Conquista las medallas de oro en las categorías Pre-Junior y Junior en Chihuahua.

Chihuahua, Chihuahua.- Luego de tres años sin clasificar, Sinaloa regresó al beisbol de la Olimpiada Nacional por la puerta grande al ganar las dos medallas de oro que ofrece esta competencia en las categorías Pre-Junior y Junior.

Sinaloa no ganaba dos medallas de oro desde la Olimpiada 2010, con sede en Lagos de Moreno, Jalisco, y donde la estrella de la categoría Junior era nada menos que Roberto “Chufito” Osuna. Esa vez Sinaloa se colgó dos oros y un bronce, ya que prevalecía la categoría infantil.

Sinaloa superó en la final de la categoría Prejunior a su similar de Nuevo León con marcador de 8-5, en un duelo donde la escuadra de la tierra de la tambora tenía ventaja de 4-0 en tres entradas, pero que los neoloneses descontaron para colocarse 4-3 en la sexta alta.

Sinaloa impuso su ley en la Olimpiada Nacional de Beisbol.

En la parte baja de esa tanda Sinaloa anotó en cuatro ocasiones para llegar al último episodio con un buen colchón y sacaron los tres outs sofocando un ataque de Nuevo León, que anotó dos rayitas para acercarse.

El mochitense Diego Soto fue el pítcher que se agenció la victoria, necesitando del relevo de José Álvarez.

Los mejores bateadores sinaloenses fueron Sergio Gastélum de 3-2 con doblete, Óliver Partida con doblete, Juan Pablo Tirado dos dobletes y José Álvarez doblete y sencillo.

Los jóvenes sinaloenses festejaron en grande el primer lugar.

En la categoría para jugadores de 15 y 16 años, Sinaloa apaleó 11-3 a Tamaulipas para alzarse con la presea dorada.

Sinaloa hizo una carrera en el primer inning, dos más en la tercera, ramillete de cinco anotaciones en la cuarta, dos más en la sexta y sellaron con una en el séptimo episodio. Tamaulipas anotó una en la cuarta y dos en la quinta.

Fernando Bernal, con relevo de Diego Rocha, fue el ganador.

Los bateadores más destacados fueron Ángel Melgar con dos hits y una impulsada, Adolfo España con doblete y sencillo que remolcaron tres carreras, Javier Cenizo disparó un doblete, Gustavo Zataráin otro palo de dos esquinas y Fernando Bernal con hit metió otra.

El equipo sinaloense estuvo dirigido por Manuel Ortega y Joselo Lavagnino.

La directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva, quien era una de las porristas más entusiastas matraca en mano y con gritos de apoyo, tuvo el honor de entregar las medallas de oro a los dos campeones de la tierra de la tambora. Ademas, Sinaloa recibió el galardón de primer lugar por puntos.


Compartenos