«Solo espero que no hayan vendido el caballo inflado como me lo quisieron vender a mí en LMP»: Guadalupe Miranda

Compartenos

El empresario agrícola asegura que si le vendieron en 10 millones de dólares la franquicia de Guasave a Alfredo Arámburo fue un abuso.

Por: @Fab US / @fabrixio21urias

Culiacán, Sinaloa. 19 de julio de 2019.- Después de haberse anunciado al empresario, Alfredo Arámburo como nuevo propietario de los Algodoneros, Guadalupe Miranda destapó la cloaca y comentó que solo espera que la LMP no haya vendido ‘el caballo inflado’, es decir la franquicia de Guasave a un sobreprecio, como en su momento lo intentaron hacer con él.

El empresario agrícola en una charla larga y tendida para @Fab US, expresó que si le vendieron el equipo con números inflados y maquillados y sí a la hora de entrarle el maquillaje se cae, la situación podría ser muy lamentable, principalmente para la afición de Guasave que pudiera estar viendo por última vez la mudanza del equipo.   

«Espero que la Liga Mexicana del Pacifico no le haya vendido ‘el caballo inflado’ a Alfredo, como lo quisieron hacer con nosotros al pedirnos 10 millones de dólares por la franquicia de Guasave, si LMP le vendió un escenario con números maquillados e inflados, y a la hora de entrarle  ese maquillaje se cae…¡abusados!», sentenció.

EL COMENTARIO SE LEE ENTRE LÍNEAS: El productor agrícola en el valle de Guasave, resaltó que pase lo que pase ese momento  es crucial, para que la franquicia no se vaya a otra ciudad más grande, de ahí la importancia de apoyar con todo a la nueva directiva para que Algodoneros se consolide en esa plaza como lo hizo en su primera etapa pero al mismo tiempo adelantó que el presidente de la liga, Omar Canizales se puso ‘el huarache’ antes de espinarse, al advertir que la liga no puede obligar a los dueños a permanecer en una plaza, en este caso Guasave.

«El mismo Omar (Canizales) lo dijo: nosotros no podemos obligar a un dueño de una franquicia a que se quede en Guasave , si los números no le dan. …Pareciera que se esta poniendo el huarache antes de espinarse», exclamó el tambien conocido como ‘rey del frijol’.

Sobre la percepción del nuevo dueño de los Algodoneros resaltó que es una persona con talento, pero tiene que ser agresivo en el negocio y sobretodo cuidar las ‘tripas’ y al mismo tiempo los detalles, para poder consolidar este proyecto en esa ciudad.

«Alfredo, se mira que le va a meter ganas a lograr consolidar esta franquicia, pero este, es un proyecto donde tienes que ser muy agresivo y cuidar cada detalle, cuidar las tripas, para lograr el punto de equilibrio, si logras en Guasave esta meta,  ya la hiciste», comentó.

Recalcó que muy seguro van a llegar momentos donde el dueño tiene que aportarle de su bolsa para lograr la meta, es por ello que lo invitó a que desde ahora tome el proyecto como tema de Responsabilidad Social, más no como negocio, porque admitió tener sus argumentos para decir que en México el béisbol no es negocio.  

«Desde hoy (Alfredo Arámburo,) tiene que tomar este proyecto como un real proyecto de Responsabilidad Social, no como negocio, porque en México el béisbol no es negocio», sentenció.

Resaltó que no le mortifica que suceda en los siguientes tres o cuatro años, pues mientras AMLO esté en la presidencia de la República y Quirino Ordaz en el gobierno de Sinaloa, Guasave tendrá béisbol, el problema será después del mandato de ambos.

«Lo que tenemos seguro es que mientras tengamos de presidente a Lopez Obrador y nuestro gran amigo Quirino Ordaz de gobernador, dudo que se lo lleven a otro lado. El problema vendría después del sexenio»‘ puntualizó.

Sobre su sentir por no ser tomado en cuenta para adquirir el equipo, Guadalupe Miranda comento que su lucha siempre fue el regreso de Algodoneros a Guasave, sin importar quien ejecutara el proyecto, objetivo que ya se logró.

Por ahora, recalcó que está sumergido al 100 por ciento en sus negocios, enfocados en proyectos estratégicos para productores y exportadores agrícolas por lo que su intención de adquirir una franquicia de béisbol profesional ha quedado detenida más no cancelada.

«Estamos enfocados en un nuevo proyecto acá en Arizona, que requiere de todo nuestro tiempo y recursos, la primera Central de Abastos Inteligente en Phoenix,  una Vitrina que va a ser de gran utilidad para todos los productores y exportadores de Mexico, que esperamos inaugurarla en octubre del 2020», resaltó.

Argumentó que tiempos traen tiempos, las metas y objetivos se van cristalizando en la medida que los vas necesitando.

«Siempre he pensado, que no existen cosas imposibles sino personas incapaces. Creo que todo es una cuestión de tiempos, y de procesos. Si realmente lo quieres y lo necesitas, seguro que lo consigues, debemos ser estratégicos, las ideas valen tanto al nivel de que las ejecutemos», aseveró.

Al mismo tiempo respaldó el total apoyo de Grupo Cintar al equipo de Algodoneros de Guasave, asegurando que lo apoyarán en todo lo que esté a su alcance.

«Nuestro grupo (Cintar) está listo para apoyarlo, quiero pensar que todos los empresarios de la región también lo van a hacer», finalizó.


Compartenos