Strike

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Se inició una campaña más de la Liga Mexicana del Pacífico. Las primeras series fueron Culiacán contra Mazatlán, Sultanes de Monterrey contra los Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali contra Naranjeros de Hermosillo.

Cañeros de Los Mochis-Algodoneros de Guasave y Yaquis de Ciudad Obregón contra Mayos de Navojoa, lo harán este miércoles.

El béisbol invernal la pasada campaña en algunos parques de pelota no se permitió la entrada de aficionados en plazas como Hermosillo, Mexicali, Ciudad Obregón y Navojoa por órdenes de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Don Quirino Ordaz Coppel que ya no firma una letra de 30 días para acá como gobernador de Sinaloa, permitió aficionados en los estadios de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

En Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro impidió la entrada de fanáticos al parque de los Charros y el locuaz de Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, imitó a su colega de Jalisco. Todos estos problemas se dieron por la pandemia que azota a todo el país.

Saúl Soto uno de los grandes peloteros mexicanos fue designado dirigente del deporte en Reynosa, Tamaulipas y estará ausente este invierno y posiblemente para siempre con los Cañeros de Los Mochis. El ex cátcher mochitense va a recibir un homenaje de despedida en las 10 plazas de la Liga Mexicana del Pacífico.

Saúl Soto es el cuarto bateador con más cuadrangulares en el circuito de invierno con 150, le sigue Matías Carrillo con 159, Eduardo Jiménez con 199, Héctor Espino el más grande toletero que ha parido el béisbol mexicano, con 299.

Soto debutó en la Liga Mexicana del Pacífico (así se llama) con los Naranjeros de Hermosillo, siendo prestado como novato por la directiva de aquellos años que encabezaba Mario Lopez Valdez.

Conocemos a Saúl Soto como pelotero y como persona es excelente, un muchacho educado y se convirtió en un ídolo de la afición cañera. El apodado ‘jefe’ fue estrella en la pelota mexicana.

Andrés Muñoz nativo de Los Mochis debutó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, realizó buenos relevos con lanzamientos de 104 millas, dominó bateadores de la Liga Nacional, fue transferido a los Marineros de Seattle, vino una lesión en su brazo que lo obligó a someterse a una cirugía complicada que lo tuvo inactivo en la campaña 2020, se recuperó de su brazo, los Marineros lo enviaron a una de sus sucursales de triple A y le respondió el brazo al lanzador mexicano.

Los directivos Cañeros de Los Mochis engañan a la afición cañera, el pitcher que lanzó en la “Clemente Grijalva” no tiene permiso del equipo de la Liga Americana para lanzar en el béisbol invernal mexicano. Sus papás que visitan un conocido restaurante gastando los dólares que les envía su hijo, nos comentaron que va a descansar en invierno.

Si los Dodgers de Los Ángeles participan en los play off de la Liga Nacional, Julio Urías lanzará el tercer juego, así lo dio a conocer Dave Roberts manager del equipo de California.

El lanzador nativo de Higueritas municipio de Culiacán terminó la campaña con 20 victorias y 3 derrotas para ser el número 1 de la Liga Nacional y Americana y posiblemente obtenga el galardón Cy Young del viejo circuito.

Cuando lanza el pitcher azteca, el estadio de los Dodgers que tiene una capacidad de 62 mil aficionados, recuerdan a Fernando “toro” Valenzuela y a Urías lo comparan con el ex pitcher del estado de Sonora que brilló en el mejor béisbol del mundo en los años 80’s.

Salvador Pérez cátcher del equipo de Kansas City conectó 48 cuadrangulares y 121 carreras producidas; Vladimir Guerrero de los Azulejos de Toronto disparó la misma cantidad que el cátcher venezolano y produjo 111 carreras; en tercer lugar, el pitcher bateador, el japonés Shohei Ohtani se voló la barda 46 ocasiones, produjo 100 carreras, se robó 23 bases y como lanzador tuvo record de 9 victorias con 2 derrotas. La súper estrella del béisbol de origen japonés y jugador de los Angelinos de California, es candidato de obtener el jugador más valioso de la Liga Americana.

Roberto Osuna vestido de Charros de Jalisco, por primera ocasión va a lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico, después de triunfar en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto y Astros de Houston, se lastimó el brazo y se refugió en el béisbol mexicano portando el uniforme de los Diablos Rojos del México.

El domingo 10 de octubre se reanuda la serie por el campeonato de la Liga de béisbol “Clemente Grijalva” entre Higuera de Zaragoza y Guiber de Juan José Ríos. Después de jugar 20 entradas en un juego que duró 7 horas y media, fue suspendido porque se acabó la luz del sol. Se reanuda la batalla beisbolera en el estadio “Daniel Ibarra Heredia” de San Miguel.

Un aficionado preguntaba: “¿cuál es el juego más largo de la Clemente Grijalva?, fue un 23 de mayo de 1976 en el rol regular, donde el equipo Rurales de la Comisión Federal de Electricidad derrotó a Compuertas 8 carreras a 4, el más largo de la historia, con 21 entradas, record de la Clemente.

En otro encuentro por el título de la pelota de Primera Fuerza entre El Carrizo contra Juan José Ríos, un domingo 26 de septiembre de 2014 jugaron 18 entradas y se coronó el equipo del valle del Carrizo.


Compartenos