Strike

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Es una emergencia, Juan Gabriel Castro fue designado manager de los Naranjeros de Hermosillo en lugar de Juan Navarrete, y desde hoy empezará a dirigir el mochitense al equipo milloneta.

El ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles dirigió a los Toros de Tijuana y ha demostrado que es un buen timonel, este verano portó la franela de los Filis de Filadelfia como coach de banca.

Guillermo Luna murió en esta ciudad, fue un lanzador extraordinario, jugó en la vieja Liga de la Costa con Los Cañeros de Los Mochis, eran los tiempos románticos del béisbol, se jugaba sábado por la tarde y domingo doble juego. Los viejos aficionados recuerdan sus duelos de pitcheo con Eddy Ford quien lanzaba para los Venados de Mazatlán, se enfrentaron en tres ocasiones y las victorias fueron para el pitcher zurdo radicado en Los Mochis.

El entonces lanzador de los Venados llegó a las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, fue estrella en la Liga Americana y uno de los pitcheres más famosos del béisbol de las Ligas Mayores.

Pertenecía a los Padres de San Diego y estaba listo para lanzar en la Liga Nacional y un juego de exhibición en una Liga de invierno en México se lastimó el brazo y truncó una brillante carrera.

Descanse en paz Memo Luna, nuestro más sentido pésame para sus familiares.

Tenemos 40 años cubriendo el béisbol invernal, jamás tuvimos ningún problema con directivos hasta que llegaron los Vega Acuña al frente del equipo Cañero de Los Mochis.

Asistimos a un juego entre Mayos y Cañeros, de repente un sujeto mal encachado nos dijo a quemarropa: “no puedes bajar al terreno a hacer entrevistas”.

Un colega nuestro nos comentó: “la televisora chilanga Sky y una radiodifusora local son exclusivos para difundir el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico en el estadio Emilio Ibarra Almada”.

¿Cuántos millones de pesos soltó por la exclusividad de difundir en las pantallas chicas el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico?, se dicen que a cada club le tocaron 10 millones de pesos por un contrato de 10 años, pero impiden la difusión de los cronistas en la plaza de Los Mochis y es un atropello en contra de la prensa.

Un grupo de empresarios mochitenses encabezados por don Emilio Ibarra Almada, Canuto Ibarra Guerrero, Armando Balderrama Gómez, impulsor del deporte en Los Mochis, Héctor Stone, empresario maderero, se reunieron con el fin de que volviera el béisbol a la ciudad de Los Mochis, compraron un terreno, construyeron el parque de pelota y en 1962 fue inaugurado al ingresar el equipo cañero a la entonces Liga de Sonora, después se llamó Liga Sonora-Sinaloa y cambió el nombre a Liga Mexicana del Pacífico al ingresar Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

Don Emilio Ibarra Almada le dio la concesión del parque de pelota al Ayuntamiento de Ahome, lo que da a entender que es del pueblo mochitense.

Los directivos del Club Cañeros de Los Mochis tienen en la mira cambiarle en nombre al legendario estadio y que se llame Chevron, ¿permitirán las autoridades municipales que encabeza Gerardo Vargas Landeros y el pueblo ahomense desaparecer el nombre de don Emilio Ibarra Almada?

Chevron es una empresa que surte gasolina en el norte de México y no lo hace gratis, ¿cuántos millones de pesos se quieren echar al bolsillo los voraces directivos del equipo Cañeros de Los Mochis?

Que se haga una encuesta tipo López Obrador y estamos seguros que la población mochitense votará para que el estadio se siga llamando Emilio Ibarra Almada.

Un ejemplo, el estadio “Francisco Carranza Limón” de Guasave, quien fue el que lo construyó en los años 70. Porqué permite el ayuntamiento de Guasave que le hayan cambiado el nombre por Kuroda Park. ¿De a cómo fue el cañonazo que recibieron los directivos de parte de la mencionada empresa?

Los Ayuntamiento entregan concesiones de los estadios a los directivos, algunos por 20 o 25 años, que son empresas particulares, no pagan impuestos sobre boletaje, las concesiones son regaladas.

La también empresa gasolinera Arco patrocina la Liga Mexicana del Pacífico, o la compró, porque ahora tiene el nombre de Liga Arco Mexicana del Pacífico, esta publicidad no es gratis.

Julio Urías pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, recibirá el galardón Premio Nacional del Deporte de manos de Andrés Manuel López Obrador como mejor deportistas profesional de este país.

El pitcher nativo de Higueritas municipio de Culiacán, fue el máximo ganador de juegos con record de 20-3 en la Liga Nacional de Grandes Ligas y puso en alto al béisbol mexicano en la pelota de Los Estados Unidos. Julio Urías es un orgullo del béisbol azteca.

Alejo López debutó con los Cañeros de Los Mochis demostrando su calidad en el terreno del juego que lo llevó a jugar en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.

Fino fildeador, con un brazo fuerte está demostrando su calidad portando la franela de los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. Pero para sacar del hoyo al equipo verde se necesitan nueve Alejo López.

El club verde se apoderó del sótano en la primera vuelta y si la directiva no refuerza al equipo con pitcheo, van a ser eliminados en esta campaña 2021.

La noble afición de Mochis se retiró de las gradas del estadio “Emilio Ibarra Almada”, así se llama, al ver a sus queridos Cañeros dando tumbos y hay una canción que se llama “una página más”, es la misma historia de siempre del equipo verde y a sus directivos no les importa la afición.

Andrés Muñoz un joven lanzador mexicano nativo de la ciudad cañera llegó a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego y mostró su calidad con lanzamientos de 104 millas, convenció a los directivos del equipo de California, realizó buenos relevos.

Se lastimó el brazo, entró a cirugía, estuvo 18 meses inactivo, los Padres de San Diego lo enviaron a los Marineros de Seattle, tuvo una buena rehabilitación y a fines de esta temporada lanzó dos entradas con lanzamiento de 103 millas y tiene asegurado su ingreso al equipo Marinero.

Andrés Muñoz lanzó en la «Clemente Grijalva» con el equipo de la Academia Chicote Ayala y mostró sus facultades que lo llevaron a las Grandes Ligas.


Compartenos