Trepidante inicio de play offs en el beisbol de la “López Pineda”

Compartenos

Dodgers de El Macapul sorprenden al superlíder El Colorado en su propia casa; El Bule con protestas de por medio complican la temporada de El Guayabo; y AGRESPEC-Ejido Mochis y Deportivo Mingo Vázquez-Cohuibampo protagonizan una batalla ‘parejera’.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 27 de diciembre de 2020.- Los Dodgers de El Macapul demostraron una vez más que en el beisbol no existen los favoritos y prueba de ellos es que fueron hasta el campo pesquero El Colorado para barrer en su propia casa a los líderes de la temporada regular en el inicio de la postemporada de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza “Humberto López Pineda”.

La tropa que dirige Cristian ‘kekipanda’ Armenta se impuso con pizarras de 2-1 en la mañana y 4-2 por la tarde para consumar la sorpresa de la jornada ante la incredulidad de El Colorado que además perdió para el próximo fin de semana a uno de sus refuerzos Vladimir Arredondo quien fue expulsado por los umpires y por acuerdo de liga no podrá ver acción para el tercer juego del compromiso y un cuarto juego en caso de ser necesario.

En el estadio “Teodoro Almeida Manzanares” de Ejido Mochis, con hit de Magdiel Valenzuela envió a Enrique ‘tesoro’ Soto con la carrera que dejaba en el terreno a sus rivales para marcar la victoria en el duelo matutino a favor de AGRESPEC-Ejido Mochis con pizarra de 2-1 ante Deportivo Mingo Vázquez-AGRESPEC-Cohuibampo.

En el duelo matutino se llevó la victoria con estupendo relevo el zurdo Luis Vega (1-0) quien entró en rescate del abridor Jonathan Castro quien abandonó el juego por dolencias en su brazo de lanzar y respondió con un tremendo trabajo de 3 entradas que mantuvo el juego empatado hasta que su equipo lo resolvió en la parte baja de la novena entrada.

Por la tarde, Cohuibampo contó con una buena labor monticular del prospecto Isaí Islas (1-0) quien solo admitió par de hits para encaminar a su equipo a una victoria por marcador de 4-2 que permite empatar el compromiso dejando con el descalabro a Juan Bañuelos (0-1).

A la ofensiva por AGRESPEC-Ejido Mochis sobresalió Edgar Ruiz de 5-2 y Enrique Soto de 6-2, mientras que por Cohuibampo hizo lo propio Martín Lugo de 5-4 y Ángel Apodaca de 8-3.

Por su parte la serie verificada en el estadio “Ramón Castro” de El Guayabo, el juego cardiaco los dueños del terreno se impusieron 7-6 por la mañana los Agrónomos de El Bule mientras que por la tarde el duelo concluyó empatado 7-7.

Ambos juegos fueron protestados por los Agrónomos de El Bule por la categoría del jugador Fermín Valencia a quien El Guayabo lo activó con la categoría de ‘segunda fuerza’ aduciendo el equipo protestante que dicho jugador sigue ostentando la categoría de ‘primera fuerza’, situación que habrá de resolver la directiva del circuito que encabeza Aarón Ayala en base a las pruebas que presente la directiva de El Bule y a lo que por obligación deberá investigar la propia liga.


Compartenos