¡Última llamada a misa! ¿Qué ocupan los equipos cara al cierre en el beisbol de la “López Pineda”?

Compartenos

Por: Dagoberto Rodríguez

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 14 de diciembre de 2020.- Con una serie por jugarse, el cierre de la temporada regular de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza “Humberto López Pineda” luce espectacular para el próximo fin de semana.

Para la novena y última serie de la temporada regular, 4 equipos de los 9 que participan tienen el destino definido, un par de equipos están instalados en la postemporada como es el caso del El Colorado y Cohuibampo, mientras que otro par ya están eliminados, siendo estos Ejido México y Olas Altas.

Para el resto, un total de 5 equipos, estarán buscando 4 boletos más a los play-off y uno se quedará al margen, ante este escenario puede pasar cualquier cosa, a continuación, el portal “ES LA NOTICIA” en base a un análisis estadístico explica la situación de cada uno de esos equipos con futuro incierto.

El Guayabo-Tovega.

En teoría, el actual campeón es quien tiene un panorama más cómodo, primero porque recibe en casa al sotanero Olas Altas y segundo porque una sola victoria bastaría para amarrar el pase.

Pero en hipotético caso de que Olas Altas hiciera la ‘mega sorpresa’ de ganar los dos juegos, ahí se compromete la situación porque dejaría su récord (8-7-1) en ganados y perdidos, que combinados con una barrida de Felipe Ángeles (9-7) a El Colorado y una división entre Ejido Mochis (9-7) y El Macapul (8-7-1), sumado al descanso obligatorio de El Bule (8-7-1), se estaría presentando un triple empate para definir al tercer equipo eliminado con El Guayabo, El Macapul y El Bule todos con el mismo récord (8-7-1).

Según los criterios se irían a los famosos dominios o al run average donde el desfavorecido hasta hoy sería El Macapul (+2), seguido de El Bule (+7) y El Guayabo (+13), pero El Bule ya no juega y los otros dos si lo harán, de tal manera que su diferencial de carreras anotadas y recibidas puede tener variación.

De manera que, a los todavía campeones, una remota posibilidad de eliminación tiene en el horizonte, pero posibilidad al fin de cuentas.

AGRESPEC-Ejido Mochis.

Amarran su pase ganando cuando menos un juego en su visita a El Macapul, si ganan los dos pueden terminar mejor posicionados en el standing, incluso con muchas combinaciones hasta el liderato es alcanzable, pero un segundo o tercer lugar es muy viable para ellos ganando sus juegos.

Pero la otra cara de la moneda, si pierden sus dos juegos el próximo domingo dejaría el Ejido Mochis con récord de (8-8) y El Macapul (9-6-1), siendo superados en el standing también por El Bule (8-7-1) y la catástrofe de una eliminación se concretaría si Felipe Ángeles (9-7) llega a barrer a El Colorado.

De tal forma que ocupa a como de lugar cuando menos una victoria para evitarse problemas.

Agrónomos de El Bule.

Ellos no jugarán este fin de semana, de tal forma que su récord (8-7-1) es definitivo y que actualmente lo tiene en zona de postemporada.

Para mantenerse entre los 6 clasificados a la ronda de play offs, necesita que en la serie entre Ejido Mochis y El Macapul se presente una ‘limpia’ donde el perdedor de los dos juegos estaría quedando debajo de ellos. También una derrota de Felipe Ángeles les otorga su pase a play off porque los Cerveceros aspirarían a tener un récord de (8-8) que no supera al de Agrónomos. Son dos opciones muy probables para un equipo que se ‘levantó’ prácticamente de terapia intensiva.

Dodgers de El Macapul.

Necesita ganar un juego, de perder los dos duelos ante Ejido Mochis y Felipe Ángeles gana un juego ante El Colorado, ellos estarían quedando eliminados y probablemente recordando esa derrota por 1-0 ante Olas Altas en partido recortado y acordado a solo 5 entradas, todo con la única justificante de irse a celebrar la posada del equipo, esa decisión pudiera costar la temporada.

Cerveceros de Felipe Ángeles.

Necesita ganar cuando menos un partido a El Colorado y esperar a que El Macapul pierda sus dos juegos ante el Ejido Mochis.

Para ellos luce el panorama más complicado cara al próximo fin de semana, que como único aliciente es que van a su estadio, defenderán su permanencia en la competencia jugando ante su gente.


Compartenos