“A la UAS se le respeta y defiende con presupuesto, pero también con transparencia y rendición de cuentas”: Sergio Mario Arredondo

Compartenos

*El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado destacó el proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 que entregó hoy la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Sinaloa contempla mil 362 millones de pesos más con respecto al año anterior.

Culiacán, Sinaloa. 17 de noviembre de 2023.- “A la UAS se le respeta y defiende con presupuesto, pero también con transparencia y rendición de cuentas”, afirmó hoy el diputado local Sergio Mario Arredondo Salas al revelar que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 que entregó hoy la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Sinaloa contempla mil 362 millones de pesos más con respecto al año anterior.

Después de que el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, hiciera entrega al Congreso del Estado el proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año donde se contempla un incremento por el orden del 43 por ciento a la Universidad Autónoma de Sinaloa, el legislador sostiene que esa es una muestra de compromiso del ejecutivo estatal y la LXIV Legislatura con la institución educativa.

“Que el proyecto de presupuesto del gobernador Rubén Rocha Moya contemple un crecimiento en el presupuestal a la universidad de más de mil 300 millones de pesos, un 43 por ciento más de lo que se aprobó a la UAS por este Congreso del Estado el año pasado, representan el verdadero espíritu del gobernador y de este Congreso hacia nuestra universidad”, dijo.

Añadió que no solo es un incremento importante sino histórico que viene a beneficiar a toda la comunidad educativas, a miles de universitarios, especialmente a la juventud sinaloense.

“Esto derrumba todas las tesis de persecución política y de vulneración a la autonomía que utilizado las autoridades universitarias para una defensa personal ante los procesos judiciales que se le siguen y ante la exigencia de este Congreso del Estado a la fiscalización, revisión y transparencia de los recursos que le entrega el pueblo de Sinaloa para el funcionamiento de nuestra gran universidad”, subrayó el presidente de la Comisión de Fiscalización en la cámara legislativa.

Arredondo Salas fue claro al expresar que “el verdadero ánimo y la exigencia, es conocer como sociedad si existe un daño a la universidad, conocer su dimensión y responsables de comprobarse, todo en el marco de la ley, respetando los derechos de funcionarios como ciudadanos”.

“La defensa de la universidad nos corresponde a todos, la UAS es un bien público no le pertenece a nadie y no merece la opacidad de quienes tiene la responsabilidad de su conducción”, concluyó.


Compartenos