Alcaldesa de Guasave aclara que el nombre oficial del estadio de Algodoneros es “Francisco Carranza Limón”

Compartenos

María Aurelia Leal López sale al paso del vendaval de críticas que provocó el nombre comercial que lleva a partir de hoy el coloso de la colonia Ejidal.

Guasave, Sinaloa. 25 de agosto de 2021.- Ante el vendaval de críticas que provocó el anuncio vertido este mediodía el Club de Béisbol Algodoneros de Guasave quienes en conferencia virtual daban a conocer que el estadio “Francisco Carranza Limón” portará el nombre comercial “Kuroda Park” a partir de la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico, la presidenta municipal de Guasave, María Aurelia Leal López, tuvo que salir al paso de las mismas declarando que el nombre oficial de dicho escenario deportivo seguirá siendo el mismo que por más de 50 años ha sido del dominio de la población.

“Quiero informarles que no hay que mal informar, el estadio no cambia de nombre, el estadio se seguirá llamando Francisco Carranza Limón” afirmó tajantemente al tiempo que explicó que, para sustituir dicho nombre, “se tendría que correrse el procedimiento ante el cabildo, turnar la propuesta a comisiones, dictaminarse y votarse, pero acá no es el caso”, precisó.

Señaló que el anuncio realizado hoy por el Club de Béisbol Algodoneros de Guasave obedece estrictamente a una sinergia comercial con la empresa sinaloense Kuroda la cual tiene fecha de caducidad para dentro de tres años.

“Es algo que se hace en todas las plazas deportivas no solo de México sino de todo el mundo, ¿Cuántos estadios llevan el nombre de marcas comerciales? Hasta la Liga Mexicana del Pacifico actualmente cambió de nombre y se le sumó el nombre de una empresa, ahora se llama Liga Arco”, señaló la alcaldesa.

Agregó que “si como guasavenses, queremos tener un equipo competitivo, primeramente, tenemos que empezar por apoyar; debemos estar muy agradecidos que unos empresarios que no son guasavenses, hayan decidido rescatar al equipo e invertir en Guasave, formar un equipo competitivo y que tengan la intención de fortalecerlo para pelear por campeonatos”.

Comentó que el propietario del Club Algodoneros de Guasave, Alfredo Aramburo, durante una reunión le confesó que había prometido al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacer campeones al equipo antes de que concluya su sexenio.

“Es obvio que tienen que hacerse de recursos y de estrategias comerciales posibles para sostener un equipo que pueda perfilarse como campeón”, destacó.

Leal López convocó a empresarios locales a sumarse al proyecto del Club Algodoneros de Guasave comprando espacios publicitarios, asistir al estadio adquiriendo las butacas y comprando los souvenirs porque el club no se va a mantener con pura pasión y amor a la camiseta.

En ese sentido reveló que desde el Ayuntamiento de Guasave se ha gestionado al Gobierno del Estado de Sinaloa la obra de un colector pluvial con una inversión aproximada de 2.2 millones de pesos la cual quedará lista en 45 días, obra que acabará con las inundaciones en el paseo Miguel Leyson Pérez y generará condiciones propicias de inversión relacionada con el espectáculo del béisbol en la zona aledaña al estadio y junto a ello, mejorar las condiciones de vida de la población.

“Si queremos que el béisbol profesional se mantenga por muchos años en Guasave, hay que apoyar a quienes nos están apoyando con inversiones y disfrutemos así de un buen espectáculo deportivo”, concluyó.


Compartenos