Cobaes avanza en la rehabilitación integral del Plantel 39 en Villa Unión

Compartenos

El centro educativo es objeto de acciones que contribuirán a la dignificación de sus espacios para beneficio de sus alumnos.

Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa. 18 de enero 2021.- En seguimiento al programa de mejora de infraestructura educativa emprendido por el Gobierno del Estado de Sinaloa, autoridades del Colegio de Bachilleres supervisaron hoy avances de los trabajos que se desarrollan en el Plantel 39, “José Romero Alzate”, de Villa Unión, municipio de Mazatlán.

El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, a primera hora arribó a las instalaciones, donde supervisó las condiciones materiales del centro educativo en general, así como la sustitución de vitropiso en aulas, la rehabilitación de marquesinas en cinco edificios y la impermeabilización del edificio principal.

Acompañado por el profesor Víctor Arámburo Olmos, director del Plantel 39, Arredondo Salas verificó también la rehabilitación integral de servicios sanitarios, la colocación de mamparas y puertas, así como las instalaciones de nuevos muebles de baño.

“La coordinación de esfuerzos del Colegio con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y el respaldo mismo del gobernador Quirino Ordaz, nos ha permitido trabajar permanentemente en el mantenimiento de nuestros planteles, los cuales están listos para cuando se nos permita el regreso presencial a clases”, precisó.

En su recorrido por el plantel, el titular de Cobaes adelantó que la institución seguirá con el programa de dignificación de espacios educativos y continuará con los acuerdos establecidos con las dependencias gubernamentales y los ayuntamientos con el fin de aprovechar al máximo todas las oportunidades de inversión conjunta que permitan mejorar las condiciones físicas de los planteles, teniéndolos listos para cualquier posible escenario presencial, previa aprobación de las autoridades educativas y sanitarias.


Compartenos