Cobaes y Cambridge University Press México desarrollan el Primer Encuentro de Docentes de Inglés

Compartenos

Más de un centenar de docentes que imparten esta asignatura en el Colegio de Bachilleres participaron en esta innovadora capacitación académica virtual donde se establecen nuevas metodologías y estrategias de enseñanza.

Culiacán, Sinaloa. 09 de diciembre de 2020.- A efecto de consolidar la formación académica de 33 mil estudiantes y promover el trabajo colegiado en la enseñanza de la lengua inglesa como un segundo idioma, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y Cambridge University Press México llevaron a cabo hoy, el Primer Encuentro Estatal de Docentes de Inglés con la participación en modalidad virtual de más de un centenar de maestros de los 125 planteles de la institución. 

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo salas, la directora académica, Lydia María López Barraza, encabezó la apertura de los trabajos de capacitación a cargo de Cruz Castro como responsable de Cambridge University Press, y Orelly Palmas y Brad Bawtinheimer como expositores. 

“Nuestra institución consolida la actualización de su planta docente como una prioridad del programa académico que impulsa nuestro director general, Sergio Mario Arredondo, mediante diversas temáticas que responden a las necesidades de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes bajo nuevas metodologías y estrategias de enseñanza”, sostuvo López Barraza. 

El responsable a nivel nacional de Cambridge University Press, Cruz Castro, agradeció al Colegio de Bachilleres la oportunidad de seguir trabajando de forma coordinada e hizo patente su reconocimiento a los profesores y profesoras por ser elementos claves del proceso de aprendizaje del inglés entre los jóvenes. 

Los expositores de Cambridge University Press México para la capacitación docente de Cobaes.

A su vez, la jefa de materia de este campo de conocimiento a nivel estatal en Cobaes, Myriam Mercado, resaltó que la preparación y colaboración de la planta docente contribuye a mejorar las metodologías aplicadas y a optimizar el material bibliográfico y dinámicas didácticas. 

En la transmisión virtual hecha desde Culiacán, se sostuvieron dos conferencias a cargo del personal académico de la referida universidad, la primera de ellas, denominada “Learner Engagement”, a cargo de Orelly Palmas, experta en lingüística aplicada en la enseñanza de idiomas y actual coordinadora de Soporte y Aprendizajes en Cambridge University Press México.  

La segunda conferencia, “Keeping a Positive Mindset”, fue impartida por Brad Bawtinheimer, consultor académico Senior para la prestigiosa universidad y coautor de varios libros de texto para primaria, secundaria y jóvenes, en especialidades que incluyen la tecnología y la utilización de habilidades del siglo XXI. 


Compartenos