*La división de Distribución Zona Noroeste atiende a 1 millón 250 mil 574 usuarios, a través de 89 subestaciones.
Culiacán, Sinaloa. 22 de julio de 2024.- Ante los recientes apagones registrados en algunas zonas del estado el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, durante la Conferencia Semanera, garantizó que por parte de gobierno del estado estarán muy atentos, checando con la Comisión Federal de Electricidad para que atiendan a la gente, registrando las zonas donde se dan los apagones y localizando problemas de atención inmediata.
“Vamos a estar muy pendientes interactuando con la Comisión Federal de Electricidad para que no quede, no dejen de atender con la oportunidad debida”, precisó el mandatario estatal e hizo un llamado a la ciudadanía a reportar sus incidencias al 071.
Por su parte, Enrique Vargas, superintendente de Distribución de la CFE Culiacán, informó de las acciones y estrategias de la CFE para garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica, asegurando que para dar seguimiento a la atención se cuentan con dos centros de control de distribución que monitorea y controla el suministro de energía eléctrica de 1 millón 250 mil 574 usuarios del Estado de Sinaloa, así como el desarrollo de actividades de mantenimiento.
“Dentro de las estrategias que tenemos nosotros para asegurar la continuidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica hemos realizado diferentes operativos aquí nosotros en Culiacán, iniciamos nosotros en la parte del operativo de Badiraguato con un mantenimiento integral a las redes generales de distribución en un circuito que nace en subestación Pericos y viene hasta el último rincón de la región de Badiraguato. En este sentido, nosotros dimos mantenimiento o diferentes actividades de mejoras a 25 municipios, desde Pericos hasta la parte de campo Carmotete”, detalló el superintendente.
El funcionario indicó haber realizado labores de mantenimiento con 237 mejoras a los aislamientos que limitan el paso de la corriente entre los flujos y la parte de los postes, 237 cambios de aislamiento, reemplazos de aparta rayos, 3 aparta rayos, 15 correcciones de mantenimiento al sistema de tierra.
“Todas estas actividades que realizamos en total 3 mil 369 tiene que ver con todos los mantenimientos para asegurar la continuidad del suministro de energía eléctrica”, afirmó.
Así mismo aseguró que la Comisión Federal de Electricidad está estratégicamente planteada para asegurar y atender cualquier fenómeno meteorológico y en coordinación con los municipios y el área de parques y jardines llevan a cabo brigadas de poda de árboles.