“Fallar en transparentar a la UAS sería un fracaso social que los sinaloenses y los universitarios no nos vamos a permitir”: Sergio Mario Arredondo

Compartenos

*El diputado local expone que la sociedad se siente agraviada por las autoridades universitarias quienes, con un discurso absurdo, insultan la inteligencia de quienes quieren a la institución.

Culiacán, Sinaloa. 30 de mayo de 2024.- “Qué la transparencia es para dañar a la institución, el sinaloense no lo compra, lo agravia, es insultante”, dijo hoy el diputado local Sergio Mario Arredondo Salas en referencia a las resoluciones de los jueces contra las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acusados por desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

Abordado en el recinto legislativo, quien preside la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado señaló que, en los últimos meses dentro del marco de normas y leyes se ha exigido a las autoridades universitarias un ejercicio de transparencia de la institución, un gran paso socialmente hablando por haber puesto este deber en la agenda pública.

“Por encima del argumento, ‘déjenos en paz’, ‘aquí todo está bien’, ‘la autonomía se daña’, se ha avanzado en el marco de la ley y vemos también que se está avanzando en los procesos judiciales que se le siguen a los funcionarios de la universidad acusados por presuntos actos de corrupción”, precisó.

En ese sentido dijo que “debemos entender que este es un proceso que sigue tiempos, que desafortunadamente se han alargado por la postura opaca, de dilatación de las propias autoridades universitarias, pero la ley tendrá que llegar y se tendrá que esclarecer si existe un daño a nuestra institución, quiénes son los responsables, o bien que estas autoridades de la UAS prueben su inocencia, hacer transparente lo que debiese ser lo más transparente, una universidad”.

Arredondo Salas asegura que todos deberán seguir asumiendo su responsabilidad, pero, lo que es una realidad, es que los sinaloenses se sienten agraviados por las autoridades universitarias, por un discurso tan absurdo que insulta la inteligencia de todos quienes quieren a la UAS, y que además se acompaña de actitudes que solamente llaman al extrañamiento.

“Lo que también estoy totalmente seguro, es que los sinaloenses y los universitarios no nos vamos a permitir un fracaso en la defensa de nuestra institución, en hacerla transparente, clara al pueblo y defenderla de los excesos que alguien se pueda permitir sobre ella en el manejo de sus recursos”, concluyó el diputado sin partido.


Compartenos