Inauguran la Cuarta Feria Emprendamos Juntos COBAES 2022

Compartenos

*El director de COBAES, Santiago Inzunza, reveló que son 25 proyectos los que participan en esta etapa estatal, los cuales fueron elaborados por las y los estudiantes.

Culiacán, Sinaloa. 26 de mayo de 2022.- “Tenemos como propósito promover en la comunidad educativa una cultura emprendedora, responsable y transversal”, expresó Santiago Inzunza Cázares, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el marco de la inauguración de la Cuarta Feria Emprendamos Juntos COBAES 2022. 

Lo anterior se logrará, explicó, mediante acciones que promuevan la creación de oportunidades para el desarrollo del pensamiento creativo y personal, el espíritu social, la formación de talento y conocimiento que impacten en la generación de iniciativas transformadoras de su contexto económico y social.  

“Me reportan que en la primera etapa participaron 89 proyectos de los cuales algunos este fueron seleccionados, un total de 25 proyectos que son los que se exponen aquí eso implica 47 estudiantes y a 20 asesores, sin duda pues esta Feria de Emprendamos Juntos es un evento importante de COBAES, que busca que los jóvenes desarrollen algún proyecto pequeño, pero con un énfasis con mucha responsabilidad social”. 

Santiago Inzunza, director general de COBAES en el recorrido por cada unos de los 25 proyectos presentados en la IV Feria Emprendamos Juntos 2022.

El director general de COBAES destacó que cinco de los 25 proyectos que estaban presentes en la feria fueron seleccionados en el 2018 para exponerse en la Semana Nacional del Emprendedor, en la Ciudad de México, “me siento muy orgulloso de estar al frente de esta institución, COBAES es una institución que camina a diario, que cada vez gana más espacios y más reconocimiento en la sociedad sinaloense”. 

Por su parte, el director Académico de COBAES, Arturo Gutiérrez Olvera, dijo que es un gran acierto que el currículo del colegio de bachilleres contenga dos opciones terminales, es decir, la elección propedéutica que habilita a los alumnos para su ingreso a los estudios de educación superior y la opción de formación para el trabajo, la cual capacita a las y los jóvenes para desempeñarse en el mercado laboral.  

“La opción de formación para el trabajo hasta donde estamos informados pocos son los subsistemas de educación media superior en el país en cuyos planes de estudio se contempla esta doble vertiente de formación integral y es precisamente en el área de formación para el trabajo en que se inscribe esta Cuarta Feria Emprendamos Juntos COBAES 2022”.  

Los proyectos semifinalistas fueron ARC Asociación de Reciclaje de Cubrebocas, Jabones Lycka, Zano-Tomate, Mezcal “Mi Viejo”, Helado Sweet & Fitness, Té Helado GLTé, Patitas Empolvadas, Frijoles Puercos El Abuelo, Salsatlan, El Paraíso, Café Jamac, Snack Rimp, Carminprotec, Skin Remedy Neem, Aguabaes, Topal Mermelada Artesanal, ¡Oh my brownie!, Salsa +Masha, Casdielti Line, Gomi Styles, La Granja Verde, Basil Gel Antibacterial, Mango Fino, Marge Shampoo Orgánico y Tostaron. 

En el evento estuvieron presentes la secretaria General, Thalía Karamanos Ceceña; la secretaria Técnica, Sandra Irene Reyes García; la coordinadora Ejecutiva de la Zona 04, Sandra Judith Lara Díaz; y la directora del plantel 25 “General Salvador Alvarado”, Miriam Cecilia Leal Ibarra.


Compartenos