“No hubo evento, lo que hubo fue prudencia y eso vale más”: Sergio Mario Arredondo

Compartenos

*El diputado independiente sostiene que cuidar la integridad de cualquier ciudadano tiene la misma dimensión del derecho a la libertad de manifestación.

Culiacán, Sinaloa. 29 de noviembre de 2023.- “La decisión de la mesa directiva fue la correcta, nada es más importante que cuidar la integridad de cualquier ciudadano”, expresó hoy el diputado local Sergio Mario Arredondo Salas en relación a la suspensión del Segundo Informe de Gobierno del doctor Rubén Rocha Moya en el Congreso del Estado, recinto que ha sido coaptado por autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Cuidar la integridad de cualquier ciudadano tiene la misma dimensión del derecho a la libertad de manifestación. Es lamentable la actuación de las autoridades universitarias en un acto más de presión para defender su condición personal”, dijo el legislador ante la postal que muestra la sede del Congreso donde las autoridades universitarias mantienen desde la tarde de este martes un bloqueo a los accesos al recinto utilizando la institución con tintes violentos.

“Es preocupante la forma en que las autoridades universitarias están usando a nuestra institución con tintes violentos, porque son las autoridades universitarias que no están presentes, pero son los que envían y usan todo lo que representa nuestra universidad para su defensa, por la tanto debe ser la prudencia la respuesta”, sostuvo.

Arredondo Salas señaló que la narrativa de las autoridades universitarias habla de un llamado al diálogo, pero acompañando de descalificaciones, de persecución a los que piensan distinto a ellos y de una violencia verbal que no puede estar anticipando otra cosa que sea positiva, que no sea provocación.

“Tenemos autoridades que se niegan a la transparencia, pero también a la transformación que exige una institución que es bien público de los sinaloenses”, precisó el diputado independiente.

Asimismo, subraya que “el diálogo está abierto, pero no puede haber un diálogo sobre lo que la ley establece en materia de transparencia y en cuanto a los procesos judiciales, esto es tema de jueces y de las partes. La ley general de educación hoy está siendo razonada por la suprema corte de justicia”, concluyó.


Compartenos