*El manejo responsable de la finanzas municipales ha hecho posible la compra de esta unidad que viene a ayudar en las labores de mantenimiento del sistema de drenaje en la cabecera municipal y en comunidades de las sindicaturas, expresa el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
El Fuerte, Sinaloa. 26 de septiembre de 2024.- «Gracias a un manejo responsable de la finanzas municipales ha hecho posible la compra de esta unidad que viene a ayudar en las labores de mantenimiento del sistema de drenaje en la cabecera municipal y en comunidades de las sindicaturas», dijo el alcalde Gildardo Leyva Ortega quien hoy hizo entrega a la ciudadanía de El Fuerte de un camión Vactor para labores de mantenimiento del sistema de drenaje en todo el municipio.
Este equipo especializado jugará un papel clave en la limpieza y mantenimiento de las redes de drenaje, brindando una solución eficiente a los problemas de obstrucción y garantizando un mejor servicio para la población.
Durante el anuncio oficial, el alcalde destacó que esta compra ha sido posible gracias a una estricta política de ahorro implementada durante su administración, lo que ha permitido destinar recursos a mejoras concretas que impactarán positivamente a todas las comunidades de El Fuerte. Mencionando que los equipos con los que se han contado para este importante servicio han sido adquiridos mediante donativos de instituciones gubernamentales de nivel federal o estatal.
“Es la primera vez que el Ayuntamiento adquiere un vactor, el que tenemos fue por una donación. Mencionar que fue un gran esfuerzo de todo el personal que trabajamos aquí en el ayuntamiento, haciendo ahorros para completar para esta compra que nos va a servir muchísimo para atender los problemas de drenajes colapsados en el municipio”, comentó.
El camión Vactor permitirá atender de forma más rápida y eficiente las incidencias en el sistema de drenaje, contribuyendo a la prevención de inundaciones y otros problemas derivados de la acumulación de residuos en las redes.
Con esta acción, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de avanzar hacia el progreso y seguir trabajando por el bienestar de los fortenses.