Ahome cuenta con programas de atención para erradicar el trabajo infantil en las calles

Compartenos

*El presidente municipal sustituto, Gerardo Hervás, declaró que no se permitirá que este sector de la sociedad labore en la vía pública, cuando deben estar en la escuela o el parque.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 13 de junio de 2024.- El presidente municipal sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós, ratificó el compromiso que el Gobierno de Ahome de atender a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de este municipio para garantizar su bienestar y erradicar el trabajo infantil en las calles.

Así lo expresó el alcalde en entrevista, referente al suceso de violencia que se suscitó en transitado crucero de la ciudad donde supuestamente agredieron físicamente a un menor.

“En el caso de nosotros, del Ayuntamiento, atendemos a este sector de la población con servicios gratuitos de educación, deporte, alimentación y asesoría psicológica, jurídica y demás, para que las familias vivan en condiciones de bienestar”, dijo el alcalde.

Comentó que respecto al caso de agresiones que se presentaron en el crucero de los boulevares Antonio Rosales y Centenario, la Fiscalía del Estado ya atrajo la investigación y esa es la dependencia que se encargará del caso.

“Respecto a nosotros, en el Ayuntamiento de Ahome, tenemos diferentes programas a través de DIF y otras áreas donde los menores de edad se atienden de manera integral, junto con sus familias”.

Dijo que pedirá a los grupos de DIF, del Ayuntamiento de Ahome y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), que se coordinen para mejorar la atención en este tema, porque sería muy delicado que se estén dando casos donde los padres u otros adultos abusen de ellos y los pongan a trabajar.

“Atendemos el tema desde la perspectiva humana y procuramos que los niños no estén en las calles”, expresó Hervás Quindós, quien señaló que muchas veces las ganas de ayudar a estas personas en situación de calle, les daña más, por lo que invitará a las dependencias a que se coordinen para ayudarlos sin afectar sus derechos humanos.  

“Es un tema laboral de menores y tenemos que atenderlo. La verdad es que en el Gobierno de Ahome contamos con programas de educación, alimentación y refugio gratuito para estos niños y niñas”, puntualizó Hervás Quindós.


Compartenos