Ahome se suma a la Jornada estatal de Arborización SEBIDES 2024

Compartenos

*El objetivo es que en nuestro municipio se planten 1000 árboles disturbios en el casco urbano y las siete sindicaturas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 10 de julio de 2024.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa, convocó al municipio de Ahome a la Jornada Estatal de arborización, donde se busca distribuir 1000 especies en todo el municipio.

La Bióloga de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Ana Rosa Rodríguez Quintana, confirmó que mañana jueves 11 en punto de las 9 horas, será el arranque oficial de este programa en boulevard Río Las Cañas, entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya.

“El Ayuntamiento de Ahome se suma a la jornada 2024 estatal de arborización organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Sustentable del gobierno del Estado, en coordinación con todos los municipios, con el objetivo de arborizar la mayor cantidad de ciudades de árboles nativos”.

La funcionaria dio a conocer que las especies ya se distribuyeron en las sindicaturas.

“Participarán todos los síndicos, ya están trabajando para que mañana jueves 11 de julio, a partir de las 9 horas, se empiezan a plantar los primeros”.

“Posteriormente seguirá la plantación para llegar a mil árboles en todo el municipio”, dijo Ana Rosa Rodríguez.

La especialista puntualizó que se han realizado estudios de las especies para verificar su estado, de ahí que el ingenio forestal determina la viabilidad del punto de plantación.

“Hay una planta llamada Tronadora, con flor amarilla es muy llamativa, también Tabachín Rojo y pondremos Álamos en esa área también».

La encargada del área de Medio Ambiente, informó que constantemente la ciudadanía solicita el servicio de mantenimiento de áreas verdes de sus fraccionamientos, a quienes se les atiende de manera puntual.

“Es importante mencionar que el Ayuntamiento ya tiene tiempo dando seguimiento a reforestaciones en distintos puntos de la ciudad, en camellones y áreas verdes como parques, la ciudadanía nos ha solicitado desde siempre ese servicio y se les ofrece periódicamente”, finalizó.


Compartenos