*Gerardo Vargas calificó su reunión con el mandatario estatal como amena y fructífera, donde el gobernador Rubén Rocha ofreció más a apoyo para tener un buen cierre de administración Ahome 2021-2024.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 13 de julio de 2024.- El presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros confirmó que se reunió con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con quien trató diversos temas de interés para todos los ahomenses y que le comentó que planea visitar Ahome antes de que finalice el presente mes.
“Primeramente el tema que traté con el Gobernador fue agradecer el permiso que me dio para poder salir con mi familia y por las visitas que ha tenido a Los Mochis y Ahome y pedirle que regrese ya que la gente me pregunta por él”, dijo Vargas Landeros.
El alcalde señaló que Rocha Moya le preguntó sobre el estado que guardan las obras que se están realizando con recursos de su gobierno ya que tiene interés de venir antes de que termine el mes a supervisar la obra del boulevard Adolfo López Mateos y a revisar que los drenajes colapsados sean rehabilitados conforme él ha dado la instrucción.
“La verdad fue muy emotiva y fructífera la reunión porque nos ofreció que nos va a ayudar para cerrar muy bien esta administración y estoy muy contento porque anunció que viene en unos días más”.
Comentó que otro de los temas que hablaron es el referente a homologar los periodos vacacionales del Gobierno del Estado con el Gobierno Municipal, específicamente en el periodo de verano.
Referente al tema de señalamientos que se han vertidos en contra de algunas personas y funcionarios que lo acompañaron en su campaña y que se supone trabajaron en favor del candidato opositor, Vargas Landeros, reconoció que efectivamente le han llegado testimonios que prueban dichos señalamientos, pero que esperará para tener toda la información y tomar una decisión al respecto.
“Pero, por respeto a la institución, no tanto a mi persona, debieran renunciar si no están conformes conmigo, porque sí nos están llegando pruebas en audios y otros testimonios, y se me hace injusto que algunos de mis colaboradores cercanos estén trabajando para ambos lados”.
Subrayó que no solo atañe a una persona, sino a varias, al menos unos 10 señalados.
“Hasta ahora ningún funcionario de primer nivel, pero advierto que, si algún hombre o mujer de quien yo tenga pruebas le pediré que renuncie, así que agradecería que me hagan llegar pruebas porque no es una traición a Gerardo Vargas, sino una traición y falta de respeto a la institución”, puntualizó.