*El edil se reunió con empresarios y entusiastas del proyecto para restaurar el edificio del Cine Tepeyac, fundado en 1950. El plan incluye remodelar la sala de cine, crear un museo, espacio para gastronomía y un auditorio para actividades culturales.
El Fuerte, Sinaloa. 09 de agosto de 2024.- En un esfuerzo por preservar la rica historia y cultura de El Fuerte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega se reunió con Juan Francisco Ochoa Zazueta, reconocido empresario fortense, dueño de la cadena de restaurantes El Pollo Loco, así como con entusiastas del proyecto, para sumarse a la iniciativa de recuperar el Cine Tepeyac.
El Cine Tepeyac, fundado en 1950 por Don Enrique Ochoa, padre del empresario, fue un icono cultural de la ciudad durante las décadas de los cincuentas y sesentas. El proyecto busca restaurar el edificio y convertirlo en un espacio cultural y recreativo que ofrezca diversas actividades a los habitantes y visitantes de El Fuerte.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega reiteró su apoyo total para sacar adelante esta noble encomienda, asegurando que todo lo que signifique el rescate del patrimonio histórico y cultural de El Fuerte cuenta con el apoyo del gobierno municipal.
«Estamos comprometidos con la preservación de nuestra historia y cultura, y este proyecto es un ejemplo claro de ello. El Cine Tepeyac es un símbolo de nuestra identidad y queremos asegurarnos de que sea de nuevo un lugar de encuentro y disfrute para las generaciones futuras», expresó Leyva Ortega.
Los planes para el recinto incluyen la remodelación la sala de cine con instalaciones modernas y cómodas para los asistentes, crear un museo sobre la historia de El Fuerte y el Cine, que cuente con espacio para gastronomía y que cumpla tambien la función de un auditorio para actividades culturales
La remodelación iniciará en los próximos días y se espera que concluya dentro de un año y medio aproximadamente.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega aseguró que el gobierno municipal trabajará en estrecha colaboración con los empresarios y entusiastas del proyecto para asegurarse de que el Cine Tepeyac sea restaurado a su antigua gloria.