Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Los Mochis entre las 10 ciudades más tranquilas para vivir, en una encuesta que realizó el INEGI en el país se incluyen Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, Baja California Sur, Piedras Negras Coahuila; La Paz, California, Yucatán, Saltillo, Coahuila y Puerto Vallarta.

Las más inseguras son: Fresnillo, Zacatecas, Estado de México; Ciudad Obregón, Sonora; Michoacán, Veracruz, Irapuato, Guadalajara y Guanajuato.

En el lugar que ubica el INEGI a la ciudad cañera es un orgullo para los mochitenses y para Sinaloa.

Los Mochis, ubicado en el pacífico mexicano rico en agricultura, pesca, comunicado con el puerto de Topolobampo tiene movimiento industrial, cuenta con ferrocarril, un aeropuerto federal, conexiones con Los Cabos, La Paz, Baja California Sur y el ferrocarril que lo conecta con el estado de chihuahua, ya con la planta de fertilizantes, va a detonar todo el norte de Sinaloa.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros aseguró que este fin de semana la población de Los Mochis podrá tomar agua de calidad. Al supervisar los trabajos de desazolve del canal presedimentador de la planta potabilizadora “Comisión Río Fuerte”, los cuales, registran un avance del 85 por ciento dijo: «Vamos en tiempo y forma, dijimos que íbamos a durar unos 15, 17 días, el reporte que me está pasando aquí el ingeniero Raúl Pérez es que si vamos a salir bien y esperemos este fin de semana terminar, ya llenar el canal del presedimentador, ya con agua rodada, ya para que empiece el proceso de potabilización, antes vamos a tener que poner un poco de cloro, hay que desinfectar los taludes, vamos muy bien, al fin de semana es el compromiso que tenemos con la ciudadanía de entregarles ya el agua con mejor de calidad».

Acompañaron al presidente municipal, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo de Ahome, Jaime Romero, así como el gerente general de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda, quien precisó que este martes concluirán el desazolve porque tienen un avance del 85 por ciento. El titular de la JAPAMA resaltó que, con este mantenimiento, el agua que se tome de la llave será confiable y otro beneficio que obtendrán será la reducción de la cantidad de químicos que utilizan para potabilizar el vital líquido.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud de Sinaloa en la semanera que implementó el gobernador Rubén Rocha Moya informó que los contagios seguirán al alza todo el mes de enero y parte de febrero, se espera que en el mes de marzo vaya a la baja y recomienda a los sinaloenses que usen cubrebocas y sana distancia, lavarse las manos y ventilar los espacios cerrados para evitar los contagios.

Mientras el gobierno que encabeza Gerardo Vargas Landeros planta árboles en los bulevares de la ciudad, sigue la tala de árboles distintas calles de Los Mochis, no hay una autoridad que intervenga para evitar la destrucción de los árboles. Entre los comerciantes y los ciclones acabaron con la vegetación de la ciudad esmeralda.

Señor presidente, a quien tumbe un árbol hay que aplicarle una multa y obligarlos a plantar dos árboles más.

Recordamos en el trienio de Don Felipe Moreno, dio la orden de que quien tumbara un árbol le aplicaran una multa de 20 mil pesos, y dio buenos resultados.

Platicando con un regidor Morenista, nos comentó: “Hemos visto tus publicaciones sobre el callejón Juan de la Barrera que se estrella en la barda de un solar propiedad de un empresario culichi, hablando en plata se robó el callejón que llega hasta el boulevard Rosales. Nos comentó que en una junta de cabildo va a plantear ese problema y mencionó que la calle Allende está bloqueada, va a dar con un estacionamiento de empleados del seguro social y buscarán abrirla”.

Hace unos días nos subimos a un camión urbano que llevaba como unos sesenta pasajeros, un señor ya mayor le reclamó al chofer y de una forma grosera le contestó: “si no quiere ir parado bájese viejo pendejo”, el señor se quedó callado, pero intervinieron algunos pasajeros que se enfrentaron al mal educado conductor del urbano.

Las autoridades de vialidad deberían subir inspectores del transporte urbano para evitar ese tipo de situaciones de los groseros camioneros.


Compartenos