Arranca en El Fuerte la Estrategia Nacional “Vida Saludable, Vive Feliz”

Compartenos

*Impulsando el bienestar en las escuelas con atención a la salud física y mental.

El Fuerte, Sinaloa. 13 de marzo de 2025.- El Gobierno de El Fuerte, en coordinación con el IMSS, la Secretaría de Salud y la SEPyC, dio inicio a la Estrategia Nacional de Vida Saludable “Vive Saludable, Vive Feliz”, un programa que busca convertir las escuelas en espacios de promoción y prevención de la salud.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria «Profr. José Rentería» y la inauguración oficial fue realizada por la síndica procuradora, Mayra Lilian Osorio Armenta, en representación del presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega. Se contó con la presencia del director del plantel, Leonel Vea; el titular de Servicios Regionales, Martín Palafox; la directora de DIF El Fuerte, Rosalba Chávez, en representación de la presidenta del DIF, Laura Ledezma Godínez; así como de personal de salud, docente y alumnado.

Con esta estrategia, se avanza en el compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de consolidar #EscuelasSaludables, priorizando la salud integral de la niñez y juventud, abordando aspectos clave como:

✔ Alimentación sana y balanceada, reduciendo el consumo de productos ultraprocesados.
✔ Prevención y detección temprana de enfermedades.
✔ Salud bucal y entrega de lentes gratuitos a quienes los necesiten.
✔ Promoción del deporte y la actividad física.
✔ Cuidado de la salud mental y prevención de adicciones.

La Estrategia Nacional de Vida Saludable llegará a todas las escuelas públicas del país, asegurando que los estudiantes tengan acceso a programas que promuevan su bienestar integral.


Compartenos