Ayuntamiento de El Fuerte quema pirotecnia decomisada durante 24 y 25 de diciembre

Compartenos

El alcalde Gildardo Leyva solicitó a la Dirección de Seguridad Pública la permanencia en el decomiso de fuegos artificiales en todo el municipio, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las familias fortenses.

El Fuerte, Sinaloa. 29 de diciembre del 2021.-  El presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega supervisó hoy la destrucción de la pirotecnia decomisada por la dirección de Seguridad Pública Municipal durante los días 24 y 25 de este mes, nochebuena y navidad, respectivamente.

Acompañado por el delegado del Instituto Estatal de Protección Civil, Omar Mendoza y el director de Policía y Tránsito Municipal, Natanael Téllez, el alcalde constató la destrucción de más de 300 kilos de fuegos de artificio.

“Estamos comprobando la quema de la pirotecnia decomisada por elementos de seguridad pública, quisimos mostrarles la transparencia de nuestra acción para el beneficio de nuestras familias, me es grato saludar y que nos acompañe en este proceso nuestro amigo Omar Mendoza de Protección Civil del Estado y por supuesto de nuestro director de seguridad pública Natanael Téllez”, expresó.

En ese sentido instruyó a la dependencia a redoblar esfuerzos para que el operativo anti pirotecnia sea permanente en el municipio de El Fuerte.

Parte de la pirotecnia destruida en el municipio de El Fuerte.

Por su parte el delegado estatal de Protección Civil felicitó al Gobierno de El Fuerte por las acciones implementadas para brindar seguridad a la población, como el operativo anti pirotecnia que es uno de los principales objetivos el evitar que estos artefactos explosivos lleguen a mano de algún integrante de la familia y pueda causar algún percance.

De este modo, Mendoza Silva hizo un exhorto a la población a generar conciencia sobre el uso de estos artefactos que pueden causar daños irreversibles.

Del mismo modo, las autoridades presenten en este campo de tiro ubicado en la comunidad de El Mahone solicitaron a toda la ciudadanía en este 31 de diciembre, no realizar disparos con armas de fuego ni utilizar fuegos artificiales para celebrar la llegada del nuevo año.


Compartenos