Beisbolistas del Ejido Francisco Villa piden no desaparezca estadio

Compartenos

Ante la inminente venta del espacio deportivo por parte de autoridades ejidales, niños y jóvenes defienden el estadio “Ernesto ‘neto’ Soto”.

Ejido Francisco Villa, Ahome, Sinaloa. 13 de septiembre de 2020.- Ante la inminente venta del estadio de “Ernesto ‘neto’ Soto” por parte de autoridades ejidales a un particular, niños y jóvenes beisbolistas del ejido Francisco Villa (Campo Uno) salieron a las calles a manifestarse ante la desaparición de un espacio deportivo que es ampliamente utilizado.

Acompañados por colonos del propio núcleo ejidal, los deportistas se manifestaron en el boulevard “Centenario” sin obstruir el tráfico vehicular y también lo hicieron afuera de la vivienda de la comisariada ejidal Lourdes Hernández de quien dice es la más apurada en vender el área de recreo y esparcimiento donada por los fundadores del ejido.

Se presume que por la extensión de terreno que ocupa el inmueble que se extiende a poco más de 2 hectáreas, la directiva del ejido pretende recibir un monto de 10.5 millones de pesos, de los cuales a los 81 ejidatarios les tocaría entre 60 y 70 mil pesos.

Niños beisbolistas del ejido Francisco Villa, los más afectados con la venta del estadio.

Habitantes de la comunidad, entre ellos un hermano de la propia comisariada ejidal, han venido expresando su completo rechazo a la venta de ese espacio que, a decir de forma extraoficial por la propia comisariada ejidal, el estadio solo ocasiona ‘gastos’ por el supuesto cobro del impuesto predial rústico.

Ante tal aseveración, los inconformes piden que el estadio sea donado al municipio para así conservar un escenario que permita continuar con la práctica del beisbol.


Compartenos