Billy Chapman recuerda memoria del ex gobernador Alfonso G. Calderón en su 30 aniversario luctuoso

Compartenos

El alcalde acudió solo al panteón municipal para montar guardia de honor y ofrenda floral para el primer gobernador de origen obrero en México y a quien considera su maestro en política y liderazgo social.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 14 de Abril del 2020.- El presidente municipal de Ahome, Billy Chapman, montó ofrenda floral y guardia de honor en solitario ante la tumba del insigne ex gobernador de Sinaloa, Alfonso Genaro Calderón Velarde, en el panteón municipal de esta ciudad, al pie del cerro de «La Memoria», que hoy cumplió el 30 aniversario luctuoso.

Después de depositar las ofrendas a nombre propio, de su familia y del Ayuntamiento de Ahome, Chapman Moreno habló de su cercanía con Alfonso Genaro Calderón Velarde, con quien trabajó en la Ciudad de México y de quien aprendió a hacer política en beneficio de la sociedad.

El alcalde resaltó la valía de este hombre que logró ser el primer gobernador de Sinaloa, siendo el primero de extracción obrera en el país, además de ser Presidente Municipal de Ahome, dos veces Diputado Federal y Senador de la República.

Billy Chapman recordó cuando su padre le presentó a Don Alfonso en la sierra de Sinaloa Municipio, durante uno de los festejos del líder obrero, que cada año regresaba a la sindicatura de San José de Gracia ubicado en la parte alteña para el festejo, “de esos que ya no hay”.

También rememoró las experiencias y aprendizajes que le dejó el ilustre político, durante su estancia en la capital del país como estudiante de la Licenciatura de  Derecho en la UNAM, tiempo en que colaboró con él en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y en otras actividades del extinto político.

“Estoy hoy aquí, para rememorar y agradecer al hombre, al político que dejó mucha escuela y enseñanza, de quien pude abrevar sobre política y liderazgo social”, expresó Billy Chapman.

Alfonso Genaro Calderón Velarde nació el 19 de Septiembre en Calabacillas, Chihuahua y murió en esta ciudad el 14 de Abril de 1990. Fue un líder sindicalista y político, de cuna humilde, que siendo muy niño sus padres se van a vivir a San José de Gracia, Sinaloa, y de ahí, a los 7 años llegó a Los Mochis “a batir lodo con los pies descalzos”, donde tiempo después se desempeñó como electricista en el recientemente desaparecido ingenio azucarero.


Compartenos