Billy Chapman se reúne con empresario en el Museo Regional del Valle del Fuerte

Compartenos

El presidente municipal informó que se trata de una invitación para que esta persona participe en la venta de alimentos, detallando que este lugar podría inaugurarse a partir del próximo mes de enero.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de proponer la prestación de sus servicios a la población, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, sostuvo reunión con el empresario Rodrigo García de la industria gastronómica en las instalaciones del Museo Regional Valle del Fuerte.

Acompañado por Víctor Manuel Carrasco García, director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura; José Antonio Contreras Castro, secretario de Desarrollo Económico de Ahome; y Pedro Cázares, encargado del Museo Regional del Valle del Fuerte; el alcalde propuso al empresario un espacio a un costado del recinto cultural donde pueda ofrecer sus servicios.

El presidente municipal calificó como una necesidad básica que las personas se alimenten cultural e intelectualmente, subrayando que lo único que hace falta es un espacio digno para que la ciudadanía adquiera el conocimiento a través de los libros, por lo que el Museo del Valle del Fuerte es el punto más atractivo para que esto ocurra.

“Estoy muy contento, estoy feliz que tanto el punto de venta de libros de Casa Trillas, como el Museo Regional del Valle del Fuerte, y próximamente, tal vez podamos convencer a Rodrigo García, empresario de la industria de los alimentos, de que junto con nosotros participe en la construcción de este punto cultural, que seguramente será el más atractivo en la ciudad de Los Mochis y en la región del norte del estado de Sinaloa”, dijo Chapman Moreno.

El alcalde de Ahome informó que podría ser a partir del mes de enero del 2021 cuando estén inaugurando el punto de venta de libros, así como el de alimentos y el museo.

Museo Regional del Valle del Fuerte.

Agregó que para la remodelación del lugar el Gobierno del Estado participó con aproximadamente un millón de pesos, mientras que el Gobierno Municipal está invirtiendo aproximadamente 2.5 millones de pesos, esto para que la ciudadanía cuente con un espacio digno para su crecimiento cultural e intelectual.

Por su parte Víctor Carrasco informó que la rehabilitación del lugar tiene un avance del 70 por ciento, donde se hicieron algunas adecuaciones para ofrecer seguridad a los visitantes, además de que contará, entre otras cosas, con una terraza para que las personas puedan leer al aire libre, acompañando su estancia con alimentos, destacando que este espacio será público y libre, por lo que no se cobrará por ingresar.

Rodrigo García, dueño de un café local con 22 años de experiencia, dijo que luego de la invitación del presidente Billy Chapman, busca cumplir con las expectativas del proyecto para no quedar fuera, donde ofrecerá a los visitantes el mismo menú de sus otros negocios, como son bebidas, alimentos y postres, además de que creará las fuentes de empleo necesarias para cumplir con el servicio.


Compartenos