“Cuando hablamos de rescate no es vacilada, vamos con todo para alcanzar el bienestar del municipio de El Fuerte”: Gildardo Leyva

Compartenos

*El presidente municipal reveló una planeación de al menos 50 obras de alto impacto social en puntos geográficos de El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa. 16 de mayo de 2022.- “Tendremos una inversión histórica en El Fuerte, cuando hablamos de rescate no es vacilada, vamos con todo para alcanzar el bienestar del municipio”, expresó Gildardo Leyva Ortega, presidente municipal de El Fuerte al revelar que, en próximas fechas, en la geografía que hoy gobierna se estarán ejecutando al menos 50 obras de alto impacto social.

“De la mano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es que vamos a tener esta inversión histórica en materia social y en beneficio de las comunidades”, afirmó.

Entre las obras programadas en el paquete de obras destaca la atención que se otorga al tema del agua potable con la rehabilitación de las plantas potabilizadoras del ejido 2 de abril, San Blas y Mochicahui; ampliaciones de la red en lugares como San Blas, Ranchito de Mochicahui, La Constancia y Cruz Pinta; además de la construcción de cárcamos de bombeo, líneas de impulsión, red de atarjeas, equipamiento electromecánico y rehabilitación del drenaje en La Arrocera y la rehabilitación de tanques elevados metálicos de las comunidades de Tetaroba, Capomos y El Cajón de los Lugo.

En el apartado de alumbrado público adelantó Leyva Ortega que se intensificarán los trabajos para dotar de buena iluminación en el Pueblo Mágico de El Fuerte, La Constancia Jahuara II, San Blas, Mochicahui, El Pochotal, Higuera de los Natoches y Charay, así como también ampliaciones de la red de electrificación en la colonia Pablo Macías de la cabecera municipal, La Bomba, Barotén, Bamicori, San Blas, Macoyahui, El Mahone, La Galera, Camajoa, El Mezquite y Los Cochinitos, estas dos últimas comunidades se construirá toda la red de distribución de energía eléctrica.

Este paquete de obras aprobado por el subcomité de Desarrollo Social con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal contempla también la rehabilitación de diez Centros de Salud o unidades médicas en el municipio, entre ellas la que se encuentra en la comunidad de Las Estacas y del drenaje pluvial en la cabecera de la sindicatura de Mochicahui.

En el tema educativo se tiene contemplada la construcción de una escuela primaria en la comunidad de La Carrera, además de aulas para educación inicia indígena en el kilómetro 19, Estación Vega y Jahuara II, así como la construcción de techumbre en la escuela primaria de Zozorique.

Asimismo, se tienen agendados los trabajos de ampliación de la red de alcantarillado y descargas domiciliarias en la colonia El Dique; rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en su primera etapa en La Constancia; y la construcción de un centenar de cuartos dormitorios en diversas comunidades

“Estamos programando obras que cambien la vida de la gente, no obras faraónicas, sino acciones de gobierno que beneficien a los más vulnerables”, concluyó el alcalde.


Compartenos