*Organizadores y patrocinadores declaran listos para la justa atlética de la capital sinaloense.
Culiacán, Sinaloa. 17 de enero de 2024.- Con el objetivo en alcanzar la cifra de los cinco mil corredores en la edición 33 del Maratón Internacional de Culiacán, que se realizará este domingo, Miguel Corral Rocha, presidente del Patronato del Maratón, indicó que están listos para la gran justa deportiva.
En la conferencia estuvo presente el director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, quien resaltó la importancia que tiene este evento en la capital sinaloense.
El titular del deporte del estado indicó que están contentos porque este evento es uno de los más importantes del Estado.
“Contentos, porque el compromiso del Gobierno de Sinaloa es estar siempre al frente de todo este tipo de eventos, tenemos, en el ISDE, el compromiso de apoyar en todo para la realización de este evento, y todos trabajamos en equipo, Ayuntamiento de Culiacán, la Universidad, para que este Maratón de Culiacán, siga siendo una gran fiesta deportiva”, comentó Cascajares Ramírez.
En relación a los corredores, Corral Rocha adelantó que hay más de dos mil corredores, y espera que la cifra aumente en los siguientes días, ya que éstas se cerrarán el sábado a medio día.
“Tenemos más de dos mil inscritos, pero creemos que esa cifra a va ascender en la Expo Deportiva, la mayoría espera el último día, y esperemos alcanzar la meta de los cinco mil corredores”, indicó Corral Rocha.
María Luisa Mercado, encargada de la Expo Deportiva del Maratón, comentó que la inauguración de la misma será el viernes a las 11:00 horas, donde se entregarán reconocimientos a cronistas deportivos, entre otros.
La justa atlética, que tiene un recorrido de 42 kilómetros 195 metros, además de medio maratón, 10 kilómetros y cinco mil metros, tendrá su banderazo de salida se dará a las 7:00 horas y el recorrido será por las principales calles y avenidas de Culiacán.
La salida y meta estarán ubicados por la Obregón, entre Benito Juárez y Mariano Escobedo.