“El primer amigo de la discapacidad es el Presidente Gerardo Vargas”: Carlos Valenzuela

Compartenos

*El titular del IMDIS hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a una campaña de respeto permanente para este sector de la población.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 27 de noviembre de 2024.- Con pega de calcas en cruceros, dio inicio el programa “Amigos de la Discapacidad”, que promueve el Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (IMDIS), y que busca crear conciencia de respeto permanente entre la ciudadanía.

Carlos Martín Valenzuela Navarro, director del IMDIS, destacó que en Ahome existe voluntad política e interés para que las cosas se hagan diferentes y empiecen a funcionar para las personas con discapacidad.

“El primer amigo de la discapacidad es nuestro Presidente Gerardo Vargas Landeros, que en Sinaloa tenemos el único Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de quienes tenemos una discapacidad, esto nos ha permitido a nivel nacional ganar un premio en la medalla Gilberto Rincón Gallardo, entre las diferentes políticas públicas que estamos llevando a cabo en el municipio”.

Mencionó que otro amigo de la discapacidad es el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien, en Sinaloa, convirtió la pensión para personas con discapacidad en universal.

“En ningún otro estado, sólo en Sinaloa, se da de 0 a 64 años la pensión para las personas con discapacidad”.

Agregó que las personas con discapacidad quieren ser elegidas, que la sociedad les dé una oportunidad para que conozcan sus capacidades, por lo que esta campaña que hoy inicia es de respeto a los espacios azules, la cual deberá ir más allá y ser permanente.

Por su parte el regidor Feliciano Garcia Mendoza, quien acudió en representación del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, exhortó a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Amigos de la Discapacidad”, y hacerla parte de la vida de cada ahomense.

“Parte de nuestros valores, de nuestro civismo, nuestra ética, parte de nosotros, sintiendo esa empatía que ellos merecen, que toda la persona con discapacidad merece”, mencionó Garcia Mendoza.


Compartenos