Exhorta Gerardo Vargas a que la ciudadanía se sume al Ejercicio Participativo que tendrá su última etapa el domingo

Compartenos

*El alcalde de Ahome estuvo participando en la Asamblea Informativa que se realizó en la sindicatura de El Guayabo, destacó será la población la que decidirá sobre el tema de la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo.

El Guayabo, Ahome, Sinaloa. 24 de noviembre de 2021.- Las Asambleas Informativas que realiza el Gobierno Federal para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo, llegaron esta mañana a la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, mejor conocido como El Guayabo.

En dicho Ejercicio Participativo, el cual se realizó en la cancha de usos múltiples del lugar, estuvo presente el Presidente Municipal de Ahome, licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien destacó será la ciudadanía la que decidirá sobre el proyecto.

Explicó que se trata de una oportunidad para impulsar el desarrollo en el municipio, lo que vendrá a beneficiar, de diversas formas, a la población, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que el próximo domingo salgan a decidir sobre dicho proyecto para que el Gobierno que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, actúe en torno a lo que la mayoría decida.

“Los invito a que el próximo domingo, temprano, vayamos a la casilla que va a estar en la escuela primaria Juan Escutia, que vayamos con la familia y tomemos nuestra decisión, la que ustedes quiera”, expresó Vargas Landeros.

En dicha actividad también se contó con la presencia de Benito Mirón López, Director General de Participación Social de la Secretaría de Gobernación; Alejandro Olivera Toro Maya, representante de la SEMARNAT; así como el titular de la Unidad de Construcción de Ciudadanía y Participación Social de la Secretaría de Gobernación, Agustín Goicoechea Chávarri.

En el lugar se explicó que este día culmina la primera etapa del Ejercicio Consultivo, por lo que la segunda fase se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre, donde el Gobierno deja de difundir información y la ciudadanía tiene ese período para reflexionar e intercambiar ideas.


Compartenos