Fallece Don Luis Soto «El pura vida»

Compartenos

Personaje emblemático del Pueblo Mágico de El Fuerte de Montesclaros.

Por: Agustín Torres Sotomayor

El Fuerte, Sinaloa. 13 de noviembre de 2019.- Don Luis Soto ‘el pura vida’ inicio hace 77 años el negocio de la venta de agua cebada, allá por el año de 1942 emprendió el negocio de la venta de agua cebada con una palanca y dos baldes por las calles de este Pueblo Mágico.

En 1952 con el auge de la construcción de la presa «Miguel Hidalgo» atendió a dos militares, que  cuando probaron el agua, uno de ellos que era teniente del Ejército Nacional expreso ‘esta agua es pura vida’, a partir de ahí esa expresión se convirtió en el slogan de su negocio.

La fórmula secreta de Don Luis Soto para darle ese sabor único al agua fue muy sencillo, el mismo sembraba la cebada, la tostaba y luego la molía, de ahí el sabor único e inigualable en todo el noroeste de México.

A tomar agua cebada ‘del pura vida’ han llegado Presidentes de la República como Luis Echeverría y su esposa doña Esther; el también mandatario nacional José López Portillo y su esposa Carmen Romano; el propio Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Andrés Manuel López Obrador así como gobernadores del estado de Sinaloa entre ellos Francisco Labastida y la doctora María Teresa Uriarte, Renato Vega y la señora Juanita Carrillo.

En esa larga lista de personalidades de la política nacional y estatal, figuran nombres como   Juan S. Millán y la señora Lupita Pietsch; Jesús Aguilar y la señora Rosalía Camacho;  Mario Lope Valdez  y la señora Sofía Carlón; nuestro actual gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y su esposa la señora Rosy Fuentes, quienes estuvieron hace menos de tres semanas tomando el agua de cebada más famosa del noroeste de México.


Compartenos