Felicita el alcalde Billy Chapman al Congreso de Sinaloa por aprobación de matrimonio igualitario

Compartenos

El Presidente Municipal de Ahome calificó el suceso como un acto de avanzada y de progreso jurídico y social.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 18 de junio del 2021.- Mediante un comunicado dirigido a los legisladores sinaloenses que conforman la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, el Presidente del Municipio de Ahome, Manuel Guillermo Billy Chapman, expresa su congratulación y los felicita por su actuación de avanzada y de progreso en la reforma del Código Familiar del Estado de Sinaloa.

En el escrito, Chapman Moreno cita que se siente “congratulado por [email protected] legisladores de avanzada y de progreso, que en estricto apego a los principios jurídicos “pro homine, igualdad y no discriminación”, previstos en la Carta Magna, decidieron el pasado 15 de junio de 2021, votar a favor de la aprobación del Código Familiar del Estado de Sinaloa, con la finalidad de extender las figuras e instituciones civiles del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo.

El alcalde subraya la importancia de que el día en mención, “representa para la vida social y política de nuestro querido estado y en general para México”.

“Es un paso de grandes dimensiones y de verdadera transformación social, al reconocerle a la comunidad LGBTT su demanda histórica y la más alta protección a su favor de los derechos humanos progresivos que contemplan los principios jurídicos”, dijo Billy Chapman.

Finalmente, expresa que “las sociedades avanzadas y contemporáneas de nuestro globo terráqueo, continúan realizando esfuerzos titánicos para dejar atrás la segregación y discriminación humana de y por cualquier índole, los temas de odio y de derramamiento de sangre, que no debemos nunca olvidar generaron los más grandes desastres y tragedias humanas”.

En el comunicado el alcalde Billy Chapman, celebra con un gozo especial que la sociedad ciudadanizada de nuestro estado, a través de su poder legislativo haya reconocido que el matrimonio y concubinato se pueden realizar por dos personas, sin importar su género.


Compartenos