Los recursos se duplicarán a 80 mdp con aportación del Gobierno del Estado de Sinaloa, mismo que serán invertidos exclusivamente en obras de rehabilitación de socavones y drenaje en la ciudad de Los Mochis, así como en comunidades rurales del municipio.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Para concluir el procedimiento del préstamo de 40 millones de pesos entre la institución bancaria Banorte y el Ayuntamiento de Ahome, se firmó ante notario público el contrato de apertura de crédito simple sin garantía de corto plazo.
Miguel Ángel Ávila, ejecutivo de Banorte en la localidad, dijo que fue fácil trabajar con el gobierno del municipio de Ahome porque cuenta con finanzas sanas y es sujeto de crédito por montos más fuertes.
Por su parte Ana Elizabeth Ayala, tesorera municipal, informó que se abrió una cuenta exclusiva a nombre del municipio para administrar dicho recurso que se aplicará en obras de rehabilitación de socavones y drenaje.
El alcalde de Ahome, Billy Chapman explicó que con estos recursos de 40 millones, el ayuntamiento tendrá una suma similar de parte del Gobierno del Estado de Sinaloa, para ejecutar exclusivamente 40 proyectos de rehabilitación de socavones y drenaje en Los Mochis, así como en comunidades de la zona rural.
Chapman Moreno agradeció a los regidores y síndica procuradora apoyar este contrato de crédito, y muy en especial a la ciudadanía ahomense, ya que con el cumplimiento de sus contribuciones que ascienden a la cifra histórica de 380 millones de pesos, facilitan y hacen posible que Ahome sea un atractivo sujeto de crédito.
También agradeció la confianza del gobernador Quirino Ordaz Coppel que siempre ha apoyado los programas de obra para el beneficio de las familias ahomenses, en especial las de temas más críticos como es el drenaje, que por décadas se han estado esperando.
El crédito se pagará en 12 mensualidades y el Ayuntamiento de Ahome cuenta con la solvencia financiera suficiente para cumplir el compromiso en tiempo y forma.
Debido a que la Síndica Procuradora, Angelina Benítez no acudió a la notaría para la firma, el alcalde y la tesorera se trasladaron a Palacio Municipal para visitarla en su oficina y conocer por qué no atendió la cita.
La funcionaria explicó que no tuvo el tiempo suficiente para revisar el documento y pidió que le dieran una hora y media más para terminar de revisar el contrato junto con sus asesores.
Al cumplirse el tiempo, de nuevo se reunieron Billy Chapman, Ana Ayala y Angelina Benítez en Palacio Municipal y acordaron que la tesorera y la síndica procuradora acudieran de nuevo a la notaría para la firma de Angelina Benítez.
Una vez signado el documento por los funcionarios municipales, del banco y el notario, la tesorera acudirá este jueves a Culiacán para inscribir el documento certificado ante el Gobierno de Sinaloa, para acelerar el trámite y tener los recursos lo más pronto posible.