Forzados a renunciar y sin liquidaciones más de 100 empleados del SAT en Los Mochis y Guasave han sido despedidos

Compartenos

El despido del personal de confianza obedece al recorte presupuestal del Gobierno Federal

Los Mochis, Sinaloa. 21 de diciembre de 2018.- A escasos días de la llegada de la navidad, en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Los Mochis y Guasave más de un centenar de empleados se han sumado a los tres mil que han sido despedido de la dependencia a nivel nacional.

Personal del área central del SAT fueron quienes notificaron el despedido masivo argumentando que dicha medida obedece al recorte de presupuesto que presentará la dependencia a partir del próximo año.

Ante esta situación, personal que laboraban en las áreas de recaudación, servicio al contribuyente, auditoría fiscal,jurídica, entre otras, se han manifestado en las oficinas de la dependencia buscando ser escuchados ya que se les pidió su renuncia voluntaria o en cambio serían cesados, esto sin derecho a liquidación por sus servicios prestados donde algunos empleados despedidos llevan más de 20 años laborando.

El despido de personal de confianza del SAT se llevan a cabo a nivel nacional donde asciende a 2 mil personas de 12 oficinas locales.


Compartenos