Gerardo Vargas, el segundo mejor alcalde aprobado de México

Compartenos

El presidente municipal de Ahome solo es superado por el gobernante del municipio de Tepic en el estado Nayarit, según la casa encuestadora Massive Caller.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 01 de febrero de 2022.- Con un alto porcentaje de aprobación por el orden del 57.4 por ciento, Gerardo Vargas Landeros actual presidente municipal de Ahome ocupa el segundo lugar entre los alcaldes mejor evaluados de México, según la casa encuestadora Massive Caller.

La empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas realizó una medición nacional el pasado día 27 de enero del año en curso con 600 encuestados donde alcalde de Ahome ocupa el segundo lugar en el Ranking Índice de Aprobación solamente superado por el 67.3 por ciento de la alcaldesa del municipio de Tepic en el estado de Nayarit, María Geraldine Ponce Méndez, ambos emanados de las filas de MORENA.

El ejercicio de gobierno de Vargas Landeros supera en la medición a otros alcaldes de ciudades importantes del país como Tampico, Querétaro, Reynosa, Chihuahua, Huixquilucan, Aguascalientes, Puebla y Puerto Vallarta, quienes conforman el listado de las 10 alcaldías de México mejor aprobadas.

Gerardo Vargas, ocupa el segundo sitio entre los alcaldes con mayor porcentaje de aprobación en todo México.

La medición realizada por Massive Caller que tiene un margen de error de más-menos 4.3 por ciento, revela que las 10 alcaldías mejor aprobadas del país cuatro actualmente son gobernadas por MORENA (Tepic, Ahome, Reynosa y Puerto Vallarta), cuatro más tienen gobierno del PAN (Tampico, Querétaro, Huixquilucan y Aguascalientes), una de ellas es gobernada por la alianza PAN-PRD (Chihuahua) y una más por la coalición PAN-PRI-PRD (Puebla).

La siguiente alcaldía del estado de Sinaloa que figura en esta medición nacional es Guasave quien ocupa el lugar 36 con un porcentaje de aprobación del 42.9 por ciento para el presidente municipal ‘morenista’, Martín de Jesús Quintero.


Compartenos