Gobierno de Ahome apoya a UPES con recurso económico para conclusión de auditorio universitario

Compartenos

*Un millón de pesos entregó el municipio a la institución educativa para la culminación de la importante obra.

*La rectora de UPES, Alma Hortensia Almada, informó que Ahome es el único municipio que ha apoyado a la universidad con recursos económicos para obras.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 18 de agosto del 2021.- El Gobierno del Municipio de Ahome cumplió el compromiso que el alcalde Billy Chapman hizo con la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) de apoyar con un millón de pesos para conclusión de los trabajos de construcción del auditorio universitario en el campus de esta ciudad.

En representación del presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la entrega del cheque estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Moisés Cadena quien, acompañado de Onisa Juárez y Theira Gómez, tesorera municipal y directora de Educación en Ahome, respectivamente, canalizaron el recurso a la rectora de UPES, Alma Hortensia Olmedo Aguirre, en un breve acto celebrado en el salón de cabildo de Palacio Municipal bajo estrictos protocolos sanitarios.

Los funcionarios municipales explicaron que, durante una reunión de trabajo del alcalde Billy Chapman con directivos de UPES, le fue planteada la posibilidad de que el Ayuntamiento apoyara con recursos económicos para culminar los trabajos del auditorio que tiene un costo global de alrededor de 12 millones de pesos.

Subrayaron que una característica del Gobierno que encabeza Chapman Moreno es el apoyo a los programas de Educación y de Salud, aún y cuando no sea responsabilidad directa del Ayuntamiento, de ahí que no se dudó en ayudar a la comunidad universitaria.

Alma Hortencia Olmedo Aguirre, rectora de UPES agradeció el valioso apoyo otorgado por las autoridades municipales.

“Estamos realmente muy felices con el recibimiento que tuvimos y recalcar que Ahome ha sido el único municipio que apoyó con recursos a la UPES en el estado, e informarles que este millón de pesos lo utilizaremos para embellecer el auditorio que prácticamente ya está listo en obra negra”.

La rectora agradeció además a los contribuyentes ahomenses, ya que con el pago de sus impuestos es que se hizo posible este apoyo para la universidad, la cual en años anteriores ha cancelado eventos de talla nacional, debido a la falta de un espacio digno, el cual a partir del mes de octubre será una realidad.


Compartenos