Gobierno de El Fuerte entrega víveres a familias damnificadas de Los Ojitos y Lo de Vega

Compartenos

*Personal de Protección Civil y DIF municipal y estatal, SEDENA, Guardia Nacional participan en las labores de asistencia a las personas afectadas por las lluvias.

El Fuerte, Sinaloa. 07 de septiembre de 2022.- En apoyo a las familias damnificadas por las fuertes lluvias registradas en la región, hoy personal del Gobierno de El Fuerte hicieron entrega de víveres en las comunidades de Los Ojitos y Lo de Vega, así lo informó la coordinadora de Protección Civil Municipal, Karla Adriano.

La funcionaria dijo que, por instrucciones del presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, en esta brigada se trasladó a estas comunidades para hacer entrega de despensas alimenticias, ejercicio donde se contó con el apoyo de Protección Civil estatal, del sistema DIF municipal y estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional quienes ayudaron a que los apoyos básicamente en alimentos llegaran a esos lugares.

“Se hizo entrega de 67 despensas en la comunidad de Los Ojitos en el transcurso de esta mañana y 200 despensas más esta tarde en la comunidad de Lo de Vega. Estos apoyos estarán llegando en las próximas horas a comunidades como Sibajahui, ejido kilómetro 19, Jahuara II, ejido Tepic y Palo Verde por lo pronto, porque la instrucción del alcalde Gildardo Leyva es que ninguna familia de estas comunidades se quede sin despensa”, precisó.

Familias de escasos recursos afectados por las lluvias reciben su despensa alimenticia.

Las despensas consisten en alimentos no perecederos de la canasta básica y artículos de limpieza personal, leche y pañales para los menores que lo requieran.

Sobre los refugios temporales, la titular de Protección Civil en El Fuerte dijo que se tienen habilitados tres de ellos, siendo estos: la Escuela Secundaria “José María Zamora” de San Blas que alberga al momento 12 familias y un total de 33 personas de la comunidad de Sibajahui.

Otro Refugio Temporal habilitado se encuentra en el ejido Kilómetro 19 en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” donde se tiene a 3 familias y un total de 12 personas, así como refugio más en la Escuela Primaria Indígena del ejido Palo Verde donde se asisten a 20 familias y un total de 55 personas.

En todos los refugios, Karla Adriano señaló que a las personas se les otorga alimentación y servicios médicos elementales, además de salvaguardar la integridad física de las personas.

Sobre los pronósticos de lluvia, la coordinadora adelantó que se esperan más lluvias en las próximas horas, aunque estas no serán tan fuertes, sin representar mayor peligro, concluyó.


Compartenos