Gobierno municipal entrega obras de drenaje por el orden de 5 mdp

Compartenos

*El alcalde de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindós, encabezó el evento, donde se informó que estos trabajos forman parte de un paquete con una inversión de más de 18 millones de pesos.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 25 de junio de 2024.- Vecinos de la colonia Infonavit Macapule, en voz de Victoria Guzmán, agradecieron al presidente municipal sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós, luego de recibir la obra de Rehabilitación de Atarjea de Drenaje Sanitario en dicho sector, quienes destacaron dicho beneficio como histórico ya que es el primer Alcalde que les lleva este tipo de trabajos.

“Es una colonia de mucho tiempo, creo que fue la primera que construyó el Infonavit, siempre hemos tenido este problema de drenaje, y ahorita nos está dando un beneficio de la rehabilitación y la verdad me da mucho gusto porque ningún Presidente Municipal, hasta ahorita, nos trajo ese beneficio, acuérdense que el drenaje son aguas negras, es contaminación y eso es bien importante”, expresó la vecina del lugar.

En su mensaje, el alcalde Gerardo Hervás subrayó que desde el inicio de la actual administración se han enfocado en atender los drenajes, toda vez que es un tema de salud para todos los ahomenses.

“Este año no será diferente, seguimos enfocando la mayor parte de los recursos a obras públicas para el mejoramiento del drenaje y agua potable, pero principalmente el drenaje, que es lo que más nos duele en esta ciudad”, expresó el munícipe.

Por su parte Carlos Julián Avendaño García, gerente general de JAPAMA, detalló que estas acciones se realizan de manera transversal con las Secretarías de Bienestar y Obras Públicas, que en el caso de las primeras colonias de la ciudad, como el Infonavit Macapule, es necesario atender dicho tema por su antigüedad.

Precisó que estarán atentos de darle seguimiento y atención necesaria a estas obras, por lo que exhortó a los vecinos a que cuiden las mismas pues son un beneficio para toda la ciudadanía.

Jairo Alfredo Soto, encargado de la Gerencia Técnica de la JAPAMA, informó que estos trabajos se realizaron dentro de un primer paquete de obras, con una inversión total de 18 millones 200 mil pesos.

Agregó que las seis obras que se entregaron este día, Infonavit Mochicahui, colonia Rubén Jaramillo, Infonavit Macapule, colonia El Chamizal, colonia Estrella y Fraccionamiento Jardines de Guadalupe, tuvieron una inversión de 5 millones 100 mil pesos.


Compartenos