Tehueco, El Fuerte.- «La única obligación que tienen los niños y las niñas es ser felices y nuestra obligación como seres humanos es que ellos pasen una época decembrina feliz» fueron las palabras de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal al iniciar en Tehueco el programa “Posadas Navideñas en tu Sindicatura” donde se reunieron más de 600 niños y niñas que disfrutaron de una fiesta muy agradable donde los pequeños tuvieron show de payasitos, brincolines, piñatas, cientos de regalos, bicicletas, muñecas, dulces y un enorme pastel alusivo a esta fecha.
Ramos Carbajal comentó que desde que formó parte de la dirigencia del PRI municipal, empezó con esta tradición de hacer felices a miles de niños y niñas, dijo que con más razón lo seguirá haciendo ahora que es Presidente Municipal.
Informó que este jueves, la posada navideña estará en San Blas, el viernes en Charay, el sábado en Mochicahui, el domingo en Chinobampo y Tetaroba, el lunes en Jahuara Segundo y el miércoles cerrará con broche de oro en la cabecera municipal de El Fuerte.
“Estoy llevando estas posadas a todos los niños y niñas del municipio desde que estuve en el PRI, luego como Diputada Local y ahora que soy Presidente Municipal con más razón y espero en dios que podamos seguirlo haciendo durante muchos años más” expresó la alcaldesa.
Cuando aparecieron colgadas decenas de píñatas, los niños y niñas corearon junto con la alcaldesa Nubia Ramos “dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino…” mientras el niño Jesús Roberto Flores de dos años prefirió subirse a un triciclo que fue uno de los cientos de regalos sorteados.
“Muchos niños y niñas indígenas no tendrán regalo de navidad, por eso estamos aquí, para decirles que no están solos”, manifestó Ramos Carbajal.