“Operatividad del Ayuntamiento está activa y así seguirá hasta el último día que esté al frente”: Gerardo Hervás

Compartenos

*Los programas y servicios del Gobierno de Ahome no han parado a pesar de la veda electoral y los movimientos de funcionarios por dicho proceso político, señaló el alcalde.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 20 de junio de 2024.- El presidente municipal sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós, ratificó que la operatividad del Ayuntamiento de Ahome marcha con éxito antes y después de los cambios de estafeta de algunos funcionarios y veda electoral y que así continuará avanzando durante los días que le quedan al frente del Gobierno Municipal hasta el 05 de julio, cuando se reincorpore el alcalde electo y con licencia Gerardo Vargas Landeros.

“Quiero agradecer y felicitar a todos los funcionarios, servidores públicos y empleados municipales por su disponibilidad para que los programas y servicios para todos los ahomenses estén disponibles siempre”, expresó Hervás Quindós.

El alcalde citó que ejemplos de esta operatividad son las obras de pavimento, drenaje, agua, techos y alumbrado, entre otros, que se están ejecutando y que precisamente el pasado día miércoles supervisó para conocer sus avances, como la primera etapa de modernización del boulevard Adolfo López Mateos donde se invierten aproximadamente 37 millones de pesos.

De igual forma mencionó la Feria del Bienestar que desde la semana pasada se reactivó en la colonia Urbi Villa del Rey de esta ciudad y este jueves se llevó al ejido Rosendo G. Castro y que cada semana se efectuará una vez en la zona urbana y otra más en la zona rural.

“También podemos mencionar el Aquatón que, con mucho éxito y participación, no solo de la ciudadanía sino de trabajadores de dependencias municipales, realizó DIF Ahome, al recolectar, organizar y distribuir agua potable embotellada para las familias que están padeciendo sed por la sequía”.

Y en ese tema del estiaje, Gerardo Hervás comentó que la coordinación entre el Ayuntamiento de Ahome, JAPAMA, CONAGUA, CEAPAS y módulos de riego de la Red Mayor, sigue operando satisfactoriamente para garantizar agua potable a todas las familias ahomenses, en especial a las de la zona rural, donde se dificulta más operar las plantas potabilizadoras debido a los bajos niveles de los canales y a donde se les lleva el vital líquido en pipas.

“Ratifico el compromiso de que dicha operatividad del Gobierno Municipal no para y no parará para que cuando regrese el alcalde Vargas Landeros, encuentre un Ayuntamiento activo y en servicio a toda la población”, subrayó.


Compartenos