Palacio Municipal se ilumina en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Compartenos

*En el evento estuvo presente el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien subrayó tiene un gobierno incluyente, en el cual se atiende con respeto y se escuchan a todos los ciudadanos.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 28 de junio de 2022.- En el marco por la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, se iluminó de colores el edificio de Palacio Municipal, evento que estuvo encabezado por el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien subrayó cuenta con un gobierno incluyente.

En el lugar el presidente municipal reiteró que la comunidad LGBTIQ+ cuenta con todo el apoyo de las autoridades municipales, y destacó la presencia de la diputada Ana Ayala Leyva, así como del ex alcalde de Ahome, Juan Fierro Gaxiola, quienes, dijo, también los respaldan.

“Para nosotros es un honor que sientan ustedes que sí somos aliados, bienvenida la diversidad al municipio de Ahome, bienvenidos a esta administración que es totalmente incluyente, nosotros estamos con el respeto a la sociedad”.

El alcalde aprovechó para exhortar a la población a ser amorosa, ya que la cotidianeidad hace que se pierdan estos pequeños detalles, por lo que también invitó a la ciudadanía a que todos los días sean de diversidad y de respeto.

En el evento también se contó con la presencia de los miembros de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, y el director Municipal, Rafael Gutiérrez Cortez, habló de la historia de la diversidad sexual en México, además de agradecer al presidente municipal de Ahome, destacando que son personas como él las que se necesitan para gobernar, ya que Gerardo Vargas Landeros reconoce que la sociedad está en constante cambio.

Gerardo Vargas Landeros en el encendido de las luces alusivas a los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Por su parte Ana Esparza, presidenta de Ahome Diverso, se dijo contenta de que los jóvenes se estén expresando, y destacó que este sector es el presente de la sociedad y son quienes están defendiendo los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

También se contó con la participación de los jóvenes Estrella Hubbard y Juan Manuel Arredondo, quienes tuvieron presentaciones artísticas. Para culminar el evento el presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, acompañados de los presentes, encendió las luces que iluminaron de colores el Palacio Municipal.


Compartenos