Personal de JAPAMA recibe capacitación sobre primeros auxilios

Compartenos

*Raúl Pérez Miranda destacó que el curso «Soporte básico de vida y primeros auxilios» permitirá a empleados brindar primeros auxilios o incluso, salvar vidas, ante una emergencia.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 18 de mayo de 2022.- Con el objetivo de que los empleados de la JAPAMA estén preparados para brindar apoyo de primeros auxilios ante cualquier emergencia que se presente en su área laboral, social o familiar, este miércoles la paramunicipal inició la primera fase de capacitación sobre el curso «Soporte Básico de Vida y Primeros Auxilios».

El gerente general de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda, destacó que además de cumplir con la normativa, principalmente, buscan capacitar a los empleados para que puedan brindar primeros auxilios a quien lo requiera e incluso, puedan salvar vidas.

«Hoy inició el curso ‘Soporte básico de vida y primeros auxilios’, viene a fortalecer las capacidades que tenga el personal de JAPAMA para dar atención tanto al propio personal, como al personal externo, usuarios, público en general que presenten algún tipo de situación de emergencia, el objetivo principal de esto es salvar vidas, en el momento menos esperado sabemos que se puede ocupar y lo importante es que se tenga ese auxilio de manera inmediata», expresó.

El instructor de esta capacitación es el ingeniero Said Aarón Morales Acosta, gerente de operaciones de la empresa Consultoría y Capacitación en Seguridad (CYCES) quien, al inaugurar el curso, que tiene una duración de 6 horas y que concluirá este jueves, agradeció a JAPAMA que se preocupe por capacitar a su personal, porque no sólo es para salvaguarda de los mismos empleados, sino de muchas personas. 

«El objetivo es que ellos aumenten sus conocimientos de primeros auxilios, vamos a estar viendo temas como desobstruir una vía respiratoria, qué hacer en caso de que un niño tenga algún problema con alguna papilla, con salivita, cómo identificar problemas respiratorios, infartos, agradecemos que la Junta Local de Agua Potable esté preocupada por año con año estar capacitándose, estar actualizándose, es para salvaguarda de ellos mismos, para sus colaboradores, de los clientes, también para las familias de cada uno de ellos», dijo.

Cabe mencionar que el curso que se imparte en la sala de juntas de la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte, se basa en los protocolos establecidos por la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Técnicos en Emergencias Médicas.

Como parte del contenido temático los trabajadores conocerán lo referente a mitos y errores comunes en atención de primeros auxilios, evaluación inicial del paciente, conceptos y determinación de signos vitales, lesiones de columna, inmovilización de fracturas, manejo inicial de quemaduras, reanimación cardiopulmonar, control de hemorragias, entre otros temas.


Compartenos